Turismo CDMX verifica Protocolos de Sanidad en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente

TURISMO CDMX PROTOCOLOS SANIDAD TERMINAL AUTOBUSES 01
El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay verificó las medidas sanitarias que se aplican en la estación Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oniente (TAPO), en las diferentes rutas de recorridos que tiene la empresa Mobility ADO. 

Entre las medidas que se aplican y que pudo constatar el Secretario son la serie de protocolos de sanidad y que se aplican desde los filtros de prevención en la terminal, el protocolo de abordaje, la higiene, sanitización y desinfección de las unidades, así como el equipo de protección con que cuentan los colaboradores de la empresa Mobility. 

Durante la ceremonia efectuada en la Terminal de Autobuses, el Secretario de Turismo hizo entrega de un reconocimiento a Víctor Enríquez Vasconcelos, Gerente General de Mobility ADIO región Centro y al director de Transportación Aldo Martínez. 

En el primer caso de prevención en terminal se aplican las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la toma de temperatura, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de calzado. 

Carlos Mackinlay realizó un recorrido por salas de espera, andenes y autobuses


TURISMO CDMX PROTOCOLOS SANIDAD TERMINAL AUTOBUSES 02

En cuanto al protocolo de abordaje y para evitar el contacto entre el personal y los pasajeros, se utiliza el escaneo de códigos de barras o QR al abordar, en lugar del boleto físico. Además se realizan acciones de higiene, sanitización y desinfección de unidades. También las unidades cuentan con una protección entre cada asiento de los pasajeros. 

También se realiza la sanitización permanente de unidades e instalaciones por medio de un protocolo de limpieza High Touch, donde se hace énfasis en las zonas de mayor contacto, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud. 

En cuanto al equipo de protección para colaboradores se lleva a cabo la distribución de kits con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial entre los colaboradores, quienes lo portan en todo momento al tener contacto con el cliente.