Tianguis Turístico Digital avanza, VisitMexico solo para el sector privado

TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL VISITMEXICO SECTOR PRIVADO 01
La organización del Tianguis Turístico Digital marcha según lo planeado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), mientras que el relanzamiento del portal VisitMexico, programado para este 20 de agosto, será sólo para los líderes del sector. 


La dependencia federal informó que hasta hoy están confirmados más de 100 expositores, cifra que crecerá en los próximos días, y entre los que se encuentran destinos, hoteles de cadena e independientes, tour operadores, líneas aéreas, entre otros. 

En cuanto al número de compradores registrados, ya se superan los 740, provenientes de 30 países como Singapur, Jordania, India, Rusia, Ucrania, Suiza, Israel, Sudáfrica, España, Bélgica, Italia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico y República Dominicana. 

También se dice que habrá presencia de la mayoría de las naciones de Centro y Sudamérica, como Perú, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, y más que en teoría se sumarán. 

Asociaciones aportarán compradores 


TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL VISITMEXICO SECTOR PRIVADO 02

Para llegar a la meta de superar los mil compradores al Tianguis Turístico Digital, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina (Actual) sumarán en conjunto otras 350 empresas. 

CREA, empresa encargada de la organización y operación del evento, informó que esta edición virtual del tianguis, tendrá tres áreas, empezando por una sala de networking para que los participantes interactúen de forma conjunta. 

También habrá un Salón de Exhibición General en donde estarán los expositores. Aquí la interacción se dará por medio de chat grupal, chat uno a uno o por video llamada. 

La tercera área es el auditorio donde se realizará la inauguración del evento, las conferencias, seminarios y paneles de expertos que hablarán de las tendencias de la industria turística. 

VisitMexico casi listo 


TIANGUIS TURÍSTICO DIGITAL VISITMEXICO SECTOR PRIVADO 03

Sobre el esperado relanzamiento del portal VisitMexico, que tanta polémica generó en las últimas semanas primero por el lío del dominio entre Tecnocen y Braintivity, y luego por las irrisorias traducciones al inglés, aún habrá que esperar un poco más. 

Sectur indicó que este 20 de agosto la presentación será sólo para el sector privado, y donde están convocados los líderes empresariales de sectores como aerolíneas, hotelería, agencias de viajes, transporte terrestre, entre otros. 

Para los medios de comunicación, será hasta el 25 de agosto cuando se realice la segunda etapa del lanzamiento de la principal apuesta por la promoción turística de México de la actual administración.