Princess Cruises cancela dos cruceros mundiales programados para 2021


PRINCESS CRUISES CANCELA CRUCEROS MUNDIALES 01
El impacto a los itinerarios de cruceros ya brincó hasta a inicios del próximo año, pues Princess Cruises informó la cancelación de sus cruceros mundiales que zarparían a principios de 2021. 

Se trata del World Cruise que navega desde Norteamérica en el Island Princess, y el Circle South America navegando desde Australia a bordo del Pacific Princess. 

Las restricciones de viajes, cierres de fronteras y puertos, y una permanente incertidumbre de los viajes aéreos fueron los principales motivos de Princess Cruises para tomar esta decisión. 

Mensaje desalentador 


En la página web de la naviera se actualizó la lista de programas cancelados y ahí se lee “Es con gran pesar que Princess Cruises ha tomado la decisión extremadamente difícil de pausar temporalmente nuestras operaciones globales de barcos. Sabemos que estaba ansioso por navegar con nosotros, le pedimos disculpas y compartimos su decepción por estas cancelaciones”. 

Jan Swartz, presidente de la compañía de cruceros también se pronunció al respecto: "Compartimos la decepción de esta cancelación para los huéspedes de nuestros cruceros por el mundo porque es una experiencia de vacaciones en crucero de primer nivel, reservada por algunos de nuestros huéspedes más leales". 

Políticas de compensación 


PRINCESS CRUISES CANCELA CRUCEROS MUNDIALES 02

En apoyo a sus pasajeros, Princess Cruises reiteró que por estos viajes cancelados recibirán un Crédito de Crucero Futuro (CCF), equivalente al total de la tarifa que pagó, más una bonificación adicional de 25 % de este monto. 

Para los clientes que deseen el reembolso total de su pago, pueden solicitarlo directamente a la naviera mediante el llenado de un formulario en línea. Esta solicitud debe hacerse antes del 30 de septiembre de 2020, de lo contrario se aplicará el beneficio del CCF. 

Los agentes de viajes que generaron reservas para los cruceros cancelados de Princess Cruises y fueron pagadas en su totalidad, tienen garantizada su comisión, en reconocimiento a su apoyo para la línea de cruceros. 

La cancelación de estos cruceros se suma a otros itinerarios de Princess Cruises que tuvieron la misma suerte como los cruceros por Australia y Nueva Zelanda con salida hasta el 12 de diciembre de 2020. 

Todos los cruceros de otoño de 2020 a Thaití y la Polinesia Francesa a bordo del Pacific Princess, los cruceros restantes por Australia y el Caribe hasta agosto y programas por Japón hasta el 1 de octubre.