Playa del Carmen: Así arrancó el programa piloto de reapertura de playas

PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 01
Del 20 al 30 de agosto, el municipio de Solidaridad, Quintana Roo (Playa del Carmen) lleva a cabo el programa piloto de reapertura de playas públicas, de forma ordenada y segura para evitar el riesgo de contagios de covid-19. 

Hace una semana, las autoridades del ayuntamiento de Solidaridad, junto con el sector empresarial acordaron cómo sería este retorno a las playas, en el cual está restringido el consumo de alimentos y alcohol, y seguir los protocolos de sanidad e higiene. 

Las playas con certificación Blue Flag serán las primeras en abran a los visitantes, al ser las que cumplen con los estándares internacionales de calidad del agua e higiene. 

Estas son Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, que estarán abiertas de 9:00 a 16:00 horas, como parte de este programa piloto de reapertura ordenada y segura de la zona costera. 

Reglas del regreso a playas 


PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 02

El aforo máximo permitido es de 500 personas, excepto en Xcalacoco, donde sólo se admitirán 150 visitantes. Antes de ingresar, se tomará la temperatura en un filtro sanitario. 

El protocolo en Playa del Carmen consiste en acudir individualmente o en grupos de máximo 4 personas, entre los cuales debe haber una distancia de hasta 5 metros. 

Se pide evitar deportes o actividades de contacto o conjunto, no introducir alimentos ni hieleras con bebidas alcohólicas, practicar sana distancia de al menos 2 metros de separación entre duchas y baños. 

Respaldo empresarial 


PLAYA DEL CARMEN PROGRAMA REAPERTURA PLAYAS 03

Las asociaciones y empresas que apoyan la iniciativa de este programa piloto son: Coparmex, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya la Canirac, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el Sindicato Nacional de Empresarios de México; la Cámara Nacional de Comercio, y representantes de las plazas comerciales Paseo del Carmen y Quinta Alegría, así como también ADO. 

En la medida en que locales y turistas acaten las disposiciones oficiales, las autoridades de Playa del Carmen determinarán si este programa piloto de reapertura se extiende más allá del 30 de agosto.