AFEET podrá emitir Sello Safe Travels del WTTC

AFEET SELLO SAFE TRAVELS WTTC 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) nombró a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET) Embajadora del sello “Safe Travels”. 

Como embajadora, AFEET, organismo que preside Brenda Alonso, podrá emitir el sello “Safe Travels” del WTTC a las socias afiliadas a dicha asociación. 

Por tanto, AFEET será la responsable de asegurar que las solicitantes cuenten con protocolos de alta calidad que cuiden y garanticen la seguridad del viajero. 

“Para la AFEET es un gran honor ser embajadoras del sello Safe Travels, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual es el representante del sector privado mundial de viajes y turismo y cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”, aseguró Alonso. 

En los próximos días la asociación comunicará a su membresía de socias el proceso a seguir para la obtención del sello. 

Apenas el 14 de julio pasado, AFEET se afilió como miembro asociado del WTTC, siendo la primera asociación de turismo en México, en integrarse al organismo que preside Gloria Guevara; y también es la única en formar parte de la Organización Mundial del Turismo. 

Reconocimiento internacional 


AFEET SELLO SAFE TRAVELS WTTC 02

Cabe recordar que el Sello Safe Travels del WTTC se elaboró para certificar a las empresas que cumplieran con los protocolos de sanidad e higiene, como una garantía para los clientes y viajeros de que se seguían estrictas medidas. 

Sin embargo, los destinos turísticos también suscribieron sus protocolos a evaluación y cada vez son más los sitios que obtienen la certificación. En México, Quintana Roo fue el pionero al entrar en la primera ronda de 5 destinos del mundo en tener le sello de la WTTC.