Acapulco refresca su marca y lanza campaña dirigida a las nuevas generaciones

ACAPULCO REFRESCA MARCA LANZA CAMPAÑA NUEVAS GENERACIONES 01
La reactivación turística de Acapulco puso foco especial en un mercado de gran relevancia pero que por diversos motivos ya no visita el puerto guerrerense como antes. 

Para conquistar a los millennials y centennials se lanzó renovó la marca de este destino y se presentó su nueva campaña de promoción turística, que serán el punto de partida para luego llegar a otros segmentos. 

Pedro Haces Sordo y Abraham Garay, presidente y director, respectivamente del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco, presentaron esta nueva imagen y reiteraron que el destino ya está abierto para los visitantes, con las debidas precauciones de sanidad. 

Jóvenes serán el motor 


ACAPULCO REFRESCA MARCA LANZA CAMPAÑA NUEVAS GENERACIONES 02

La nueva imagen y campaña de Acapulco fue diseñada por la agencia Materiamist y se apoyó en un gran estudio de mercado para entender al viajero al que va dirigida esta estrategia de promoción. 

Federico Quinzaños, reveló que la decisión de enfocarse en los jóvenes obedece netamente a una cuestión de mercado. Los millennials viajan 23% más que otras generaciones de jóvenes y más de 70% están interesados en vivir más experiencias, tendencia que se continuará con los centennials. 

Pese a ello, Acapulco está en el lugar 9 de los destinos de playa a los que piensan viajar los jóvenes, ello se debe a la influencia que ejercen personas mayores sobre esta generación, al hacer comentarios negativos del destino, aun cuando tienen la intención de visitarlo. 

Nueva imagen y campaña 


ACAPULCO REFRESCA MARCA LANZA CAMPAÑA NUEVAS GENERACIONES 03

Acapulco playing since 1930” es el lema de la renovada imagen que tiene un diseño acorde con las tendencias internacionales, y cuyo concepto busca colocar al destino en el jet set para divertirse con el toque mexicano. 

La campaña por su parte incorpora elementos disruptivos que rompen los esquemas tradicionales y que van más allá de las fotos bonitas o modelos, para mostrar una belleza auténtica y conectar mejor con la audiencia. 

“Mon, I’m in Acapulco” es el slogan de la campaña que en su variante en español usará “Ma, ando en Acapulco”. Se apoyará principalmente de plataformas digitales para llegar directamente al público objetivo. 

Respaldo institucional 


ACAPULCO REFRESCA MARCA LANZA CAMPAÑA NUEVAS GENERACIONES 04

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, aplaudieron la nueva estrategia del Fidetur Acapulco. 

El mandatario estatal destacó que el turismo reinició actividades desde el 2 de julio y para garantizar la seguridad de turista y locales lanzó la certificación Guerrero Punto Limpio, que les permitió obtener el Sello Safe Travel del WTTC.