Tianguis Turístico Digital tiene confirmada participación de 850 empresas


El 23 y 24 de septiembre de 2020 se llevará a cabo la primera edición del Tianguis Turístico Digital, en el cual ya está confirmada la participación de 850 empresas, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) y CIE Eventos especiales, empresa a cargo de la organización.

El Tianguis Turístico Digital es parte de la estrategia para reactivar la actividad turística a través de esta ventana de comercialización, y servirá como preámbulo al tradicional evento presencial que se reprogramó para marzo de 2021 en Mérida, Yucatán.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, destacó el potencial de esta nueva plataforma que abre la oportunidad para que compradores y expositores que no acuden al evento físico, tengan cabida aquí.

El titular de Sectur destacó que en México hay más de 80 millones de usuarios de internet, de los cuales 70% son mayores de 6 años, lo que habla del potencial que tienen las herramientas digitales en esta época.

Amplias expectativas
El director general de CIE Eventos Especiales, Eduardo Martínez Garza, detalló que para el Tianguis Turístico Digital están invitadas 1,500 empresas, de las cuales 850 ya están registradas para la edición de Mérida.

Se estima la asistencia de 1000 compradores, y además contará con un programa de conferencias y seminarios. “El networking es el principal motivo para asistir, todos los participantes podrán interactuar para generar citas de negocios y foros de discusión”, comentó Martínez Garza.

Los costos de ingreso partirán desde los 25 dólares y la plataforma será de acceso ilimitado, con una participación desde 1 a 6 personas por stand, además dará cabida a nuevos compradores.

Yucatán tendrá lugar primordial
Sin aclarar la duda de por qué no se invitó al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, o a la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman, Sectur aseguró que este estado tendrá un espacio predominante, por ser el anfitrión de la edición 45 del Tianguis Turístico en marzo de 2021.

Torruco Marqués confirmó que el gobernador estará presente en la inauguración del Tianguis Turístico Digital.



Respaldo del sector
En la presentación del Tianguis Turístico Digital estuvieron presentes de forma remota los representantes de tres principales asociaciones que mostraron su respaldo a esta nueva plataforma de ventas y promoción.

El presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) Luis Humberto Araiza López, enfatizó que el Tianguis Turístico Digital manda un mensaje poderoso a los socios de que el turismo en México está de pie.

“Esta modalidad por la pandemia será una experiencia única. El uso de las Tecnologías de la Información para presentar al consumidor los diferentes atractivos de México, con una plataforma innovadora”, comenta Araiza.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga, felicitó la visión de Miguel Torruco, pues la relevancia de la tecnología da continuidad a los proyectos y las estrategias.

También, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), destacó la relevancia de las nuevas tecnologías como mayor escaparate para el turismo en México, y que éste sea parte de la reactivación económica del país. VisitMexico: Hasta agosto la página web y estrategia de digitalización para negocios