Sector turístico muestra músculo a través de la unión de las asociaciones

5 presidentes de asociaciones turísticas presentaron su propuesta de valor para generar sinergia

SECTOR TURÍSTICO MÚSCULO UNIÓN ASOCIACIONES 01
Como seguimiento a la estrategia “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”, hoy inició la serie de webinars en donde las 16 asociaciones turísticas que participan en esta campaña se presentarán bajo el lema “La unión hace la fuerza”. 

En este primer encuentro, Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), charló con los presidentes de AFEET, AMAV CDMX, APAV, Conexstur y La Metropolitana. 

“Estamos unidos buscando la fuerza, y queremos trabajar con estos apasionados del turismo. Juntos podemos hacer un mejor trabajo”, destaca Trauwitz, quien agregó que ha habido acercamiento con la Secretaría de Turismo (Sectur) para plantear algunas ideas, entre ellas el tema de las agencias fraudulentas. 

“Pronto habrá un espacio en la página de Sectur para denunciar a estas agencias o con los procedimientos para que la gente lo sepa”, asegura el presidente del GMA. 

Presentan sus fortalezas 


SECTOR TURÍSTICO MÚSCULO UNIÓN ASOCIACIONES 02

En este primer webinar, uno a uno, los presidentes presentaron la asociación que encabezan, con el fin de generar sinergias en el sector, y conocer la propuesta de valor que agrega cada una. Estas fueron las primeras 5: 

  1. Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET). Brenda Alonso habló de la importancia de las mujeres en la industria turística y también como tomadoras de decisiones de viajes. 
  2. Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México (AMAV CDMX). Julián Arroyo presentó parte de logros alcanzados en los 25 años de la asociación, cuya misión principal es la vinculación, y de ahí se desprenden otros ejes de trabajo. 
  3. Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV). Alejandro Cañedo destacó la importancia del sentido humano de las agencias. “Personas atendiendo personas”. La asociación que encabeza se fundó en 1995. 
  4. Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR). Verena Knopp hizo énfasis en el papel del tour operador receptivo, que trae turismo internacional a México. Por este impulso, Sectur ya reconoció la figura de este ramo del sector. 
  5. Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO). Benjamín Izquierdo presentó los resultados que genera este organismo fundado en 1993, gracias a los más de 200 socios de diversas áreas de especialización dentro de ramo de las agencias. 

Puntos de acuerdo 


SECTOR TURÍSTICO MÚSCULO UNIÓN ASOCIACIONES 03

Los líderes de las asociaciones turísticas coinciden en la importancia de mostrar al viajero una imagen de profesionalismo, la fuerza de la cadena de valor y transmitir la confianza que requiere para adquirir un producto con ellos. 

La capacitación constante y la suma de esfuerzos serán detonantes para lograr esta misión. GMA presentará durante los siguientes dos miércoles al resto de las asociaciones que forman parte de la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio