La Casa del Viaje lanza su nueva campaña “México es tu casa”

LA CASA DEL VIAJE CAMPAÑA MÉXICO ES TU CASA 01

Para impulsar la reactivación del turismo en nuestro país, la operadora mayorista La Casa del Viaje presentó la campaña “México es tu casa”, en la que desarrolló circuitos por seis estados del país para que las agencias de viajes promuevan a los turistas. 


La directora general de La Casa del Viaje, Berenice Lozano, comentó en la presentación virtual que la difícil situación que generó la pandemia la llevó a tomar una serie de decisión entre la que estaba parar o continuar. 

LA CASA DEL VIAJE CAMPAÑA MÉXICO ES TU CASA 02

Seguir en el camino fue la opción, pero aseguró que esto requería un plan específico de acciones, considerando las condiciones actuales, y así surge esta serie de itinerarios para conocer rincones conocidos de México y combinarlos con sitios de los que pocos hablan pero que serán muy atractivos para los turistas. 

Un mundo por descubrir 


El director de Operaciones de La Casa del Viaje, Raúl García Morineau, sintetizó la oferta que encontrarán los viajeros en estos programas, que abarcan una amplia variedad de atractivos todos con el sello característico del país. 

“México es colorido, de gente alegre, la percepción de México como experiencia de turismo es que es un viaje a la diversión, un paraíso de colores, de arte y de buena comida”, comentó el ejecutivo, e inició con el listado de estados. 

Chiapas 


Con programas de 4 a 8 días, los viajeros podrán visitar maravillas naturales como el Cañón del Sumidero, que si bien no es la barranca más profunda sí es la más llamativa por lo estrecho y por su poderoso río Grijalva al fondo. 

En zonas arqueológicas no sólo se incluye a Palenque, también se visita Yaxchilán y Bonampak, y se complementa con Lagunas de Montebello y Agua Azul. Recorrer las haciendas cafetaleras y San Cristóbal de las Casas también está contemplado. 

Chihuahua 


Además de disfrutar la majestuosidad de las Barrancas del Cobre a bordo de El Chepe, el itinerario de La Casa del Viaje tiene paquetes a el Pueblo Mágico de El Fuerte en Sinaloa, sitio típicamente colonial con sabor antiguo. Lago Arareco y Creel son otros puntos de los itinerarios. 

Nayarit 


LA CASA DEL VIAJE CAMPAÑA MÉXICO ES TU CASA 03

La gran competidora de la Riviera Maya es la de Nayarit, con sus playas exclusivas como La Escondida en Islas Marietas. Pero también resalta el puerto de San Blas, uno de los más importantes durante la Colonia, y la Tovara, una jungla con cocodrilos, gran variedad de aves y con suerte hasta jaguares. 

Oaxaca 


Bastan 2 o 3 días para llevarse una probada de este estado, con sus zonas arqueológicas como la famosa Monte Albán, pero también está Yaúl, el Pueblo Mágico de San Bartolo Coyotepec y su barro negro, además de su riqueza gastronómica y cultural. 

Veracruz 


LA CASA DEL VIAJE CAMPAÑA MÉXICO ES TU CASA 04

La Casa del Viaje ofrece una variada oferta en esta entidad desde el recorrido por los sitios tradicionales del puerto, como San Juan de Ulúa, la ruta del café, el Pueblo Mágico de Tlacotalpan, la zona arqueológica del Tajín, Catemaco y el descenso por los rápidos del Río Jalcomulco. 

Yucatán 


La esencia de los mayas de las planicies está aquí, y sus regiones pueden competir fácilmente con los grandes destinos internacionales. Lo tradicional son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, junto con Mérida, pero también están las haciendas henequeneras como Yaxcopoil, Celestún, y más. 

Trabajo con las agencias 


LA CASA DEL VIAJE CAMPAÑA MÉXICO ES TU CASA 05

Brisa Amaya, gerente de Mercadotecnia de La Casa del Viaje, explicó que ya están disponibles los bloqueos e itinerarios para fechas fijas y temporadas. Los programas están pensados a partir de septiembre y octubre, dependiendo de la apertura de los destinos. 

Dependerá de las autorizaciones de las autoridades, y todos los viajes se harán con las medidas adecuadas de sanidad; y todos los proveedores están debidamente certificados y autorizados para seguridad y tranquilidad de los viajeros.