Interjet revela la fuente de su financiamiento por 150 millones de dólares

INTERJET FUENTE FINANCIAMIENTO MILLONES DÓLARES 01
Interjet dio a conocer que los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle impulsaron su capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares. 


Este monto será empleado en la profunda reestructura financiera y plan de operaciones de la aerolínea mexicana a la que se someterá para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de covid-19. 

Mediante un comunicado, Interjet informó que en esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente. 

Con este aviso, la compañía aérea despeja la duda generada el 28 de junio pasado, cuando Interjet se limitó a informar que fortalecía su proceso de capitalización y plan de negocios, en vías de convertirse en la aerolínea más importante de México. 

Plan de acción 


INTERJET FUENTE FINANCIAMIENTO MILLONES DÓLARES 02

El nuevo plan de operaciones de Interjet contempla la reincorporación de más aviones Airbus A320 y A321, durante los próximos días. 

Esto refrenda el compromiso de la aerolínea por aumentar la conectividad aérea para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional. 

Desde el pasado 16 de junio, Interjet inició el restablecimiento de rutas y frecuencias, empezando por los destinos nacionales y luego en los internacionales conforme se eliminan las restricciones de viaje en cada país. 

INTERJET FUENTE FINANCIAMIENTO MILLONES DÓLARES 03

En julio, las rutas y frecuencias que se reincorporan a la red de Interjet son de la Ciudad de México a Hermosillo, Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Oaxaca y Cancún. 

Respecto a los destinos internacionales, restablecerá conexión aérea con los siguientes destinos: Dallas, San Antonio, Houston; y para el mes de agosto, ampliará su oferta aérea a Los Ángeles y Chicago. 

Interjet agradeció a los inversionistas y colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, por su fidelidad y confianza “que nos ha permitido enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria”, concluye el comunicado.