Festival Internacional Cervantino será totalmente digital este año

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO TOTALMENTE DIGITAL 01
La contingencia sanitaria orilló a la Secretaría de Cultura federal y el Gobierno de Guanajuato transformar totalmente la edición 48 del Festival Internacional Cervantino para que este año sea digital. 

Por las condiciones actuales que atraviesa el país debe anteponerse la salvaguarda de la vida y salud del público, artistas y colaboradores, informó la dependencia federal a través de un comunicado. 

El Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre con un nuevo formato que se adaptará a las circunstancias actuales, pero que aprovechará la coyuntura para generar nuevas experiencias y conectar con nuevas audiencias. 

Programa adaptado 


FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO TOTALMENTE DIGITAL 02

La incorporación de recursos tecnológicos permitirá al Festival Internacional Cervantino abrirse a nuevas propuestas creativas sin que éstas rompan con la tradición de este evento reconocido internacionalmente. 

A lo largo de los 5 días que durará, la audiencia podrá disfrutar presentaciones artísticas, conferencias, talleres y clases magistrales de gran calidad, como la que tienen en el encuentro presencial, pero ahora todo en formato digital. 

La directora general del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordoñez, comentó “La pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores”. 

El país y estado invitado propuestos en esta edición son Cuba y Coahuila serán parte de este encuentro hasta la edición 49. La programación del Festival Internacional Cervantino virtual se dará a conocer próximamente. 

Apoyos prometidos 


FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO TOTALMENTE DIGITAL 03

El Festival Internacional Cervantino es el evento cultural y turístico más importante de Guanajuato por lo que la Secretaría de Cultura adelantó que habrá un programa de apoyo a la capital del estado a través de campañas turísticas. 

Dichos apoyos se brindarán a los distintos sectores que colaboran en cada edición en la organización del festival, y serán anunciados por las autoridades federales y estatales, aseguró la Secretaría de Cultura.