¿Cómo ayuda una plataforma Business 4.0 al sector turístico?


PLATAFORMA BUSINESS SECTOR TURÍSTICO 01
El escenario desafiante que enfrenta el turismo en la era post covid-19 requerirá, además de nuevas medidas sanitarias, implementar las herramientas tecnológicas que ofrece una plataforma Business 4.0 para facilitar y potenciar el negocio de los viajes. 

La compañía de servicios de TI y consultoría, Tata Consultancy Services (TCS), ve en esta plataforma la opción para que las empresas del sector turístico realicen una transformación operativa que los lleve a la digitalización

Herramientas necesarias 


PLATAFORMA BUSINESS SECTOR TURÍSTICO 02

TCS describe algunas de las funciones que se pueden realizar con una plataforma Business 4.0, como el uso de la inteligencia artificial y las analytics. Estas herramientas permiten conocer las tendencias de consumo que tendrán los viajeros pasada la crisis de la covid-19. 

Con ellas es posible saber sus inquietudes en temas de medidas higiénicas y la actualización en tiempo real de la situación que enfrenta cada destino. 

La inteligencia artificial permite ofrecer cada vez productos más personalizados que promoverán la lealtad de los clientes y reactivarán la demanda, señala TCS. 

Una plataforma Business 4.0 facilita la flexibilidad para los diferentes cambios que habrá en el sector turístico, como los paquetes de viajes, itinerarios de vuelo, estancias en alojamiento, entre otros. 

Todos los sistemas de pago ya deben contar con un canal digital para realizarse, sea para reservaciones, servicios dentro de un hotel como restaurantes, bar, spa o gimnasio, renta de vehículos, etc. 

Para la consultora, también es importante que las empresas tengan un acceso a la información seguro y fácil desde cualquier lugar, a través de la nube; que una plataforma Business 4.0 logra. 

Cambio necesario 


Ante el inminente reinicio de la actividad turística, resulta importante que las compañías de viajes hagan los ajustes a su operación, no solo en cuanto a los protocolos de sanitización, sino también en materia tecnológica para estar al día con las exigencias de los clientes. 

TCS refiere que utilizar una plataforma Business 4.0 permite tener al alcance soluciones integrales que califica de “resiliencia financiera”. Ésta permite operaciones sustentables, al crear modelos comerciales y operativos que se adaptan al escenario que está por venir.