Los Cabos: 2 buenas noticias para la reactivación del turismo

LOS CABOS NOTICIAS REACTIVACIÓN TURISMO 01
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) anunció dos importantes noticias que regresan el optimismo para la reactivación del sector, una es la recuperación de reservas para el verano y otra la llegada de una nueva aerolínea al destino. 

En conferencia de prensa virtual, el director general de Fiturca, Rodrigo Esponda, informó que según los registros de reserva del GDS, para julio hay una recuperación de 29% respecto al mismo mes del año pasado, y para agosto ya es de 36%. 

“Aún sin haber anunciado la reapertura, ya se tienen estas cifras”, declaró Esponda, al lanzar la campaña integral de comunicación para atraer turistas nacionales e internacionales. 

Además, el próximo 4 de julio Eastern Airlines inicia una ruta directa de Nueva York a Los Cabos. “Es una fecha muy emblemática y un signo de confianza en el destino”, comenta el director de Fiturca. 

Reapertura gradual 


LOS CABOS NOTICIAS REACTIVACIÓN TURISMO 02

Los destinos turísticos de Baja California Sur iniciaron la reapertura gradual al turismo, que permite a los hoteles y restaurantes una ocupación de hasta 30%. Durante estos días irán abriendo de manera ordenada algunos establecimientos. 

Para julio se estima que 50% de los hoteles ya estén disponibles y para agosto sea prácticamente todo, comentó Mauricio Pérez Salicrup, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos. 

El representante hotelero destacó que en acuerdo con el sector, no se recurrirá a la técnica de reducir tarifas o lanzar promociones para atraer a los turistas. La estrategia será mandar un mensaje de confianza. La crisis sanitaria de la covid-19 afectó a nivel global, lo que se debe hacer es comunicar qué se está haciendo y hacer sentir seguro al viajero, señalan los empresarios. 

Comunicación integral multiaudiencias 


LOS CABOS NOTICIAS REACTIVACIÓN TURISMO 03

La estrategia de promoción de Los Cabos se basa en 3 ejes fundamentales. Primero el mensaje a los locales, con la campaña “¡Ponte una sonrisa!”, para generar una conciencia local de la importancia del turista y la aplicación de estándares para demostrar que están listos para recibirlos. 

“Los Cabos Sí o Sí” es la campaña dirigida al mercado nacional, que busca mantener al destino en el top of mind de los primeros viajeros que decidan viajar hacia allá o motivarlos a hacerlo. Para el turismo internacional, el mensaje es “Los Cabos Rules”, una creativa campaña que muestra cómo las nuevas reglas de sanidad no le quitan lo divertido al viaje. 

Esponda ve con confianza el retorno de los viajeros estadounidenses, uno de sus principales mercados, gracias a la conectividad que existe, que ésta no se detuvo, y que permite vuelos de entre 3 y 4 horas, desde las principales ciudades emisoras de turistas. 

Respaldo gubernamental 


LOS CABOS NOTICIAS REACTIVACIÓN TURISMO 04

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, destacó el apoyo que se dio por parte del gobierno desde el inicio de la pandemia, y que el trabajo conjunto permite la reapertura del turismo en la entidad. 

Recordó que ya cuentan con el Sello de Viaje Seguro del WTTC, y que así como Los Cabos, La Paz, Loreto y el resto de destinos del estado ya iniciaron la apertura ordenada al turismo. “Si les va bien a ustedes, nos va bien a todos”, aseguró el también presidente de Asetur.