Caribe Mexicano refuerza promoción en el segmento de Clubes Vacacionales

CARIBE MEXICANO PROMOCIÓN SEGMENTO CLUBES VACACIONALES 01
Para detonar uno de los mercados que reaccionará más rápido después de la crisis sanitaria, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó una campaña digital para el segmento de los Clubes Vacacionales. 


Caribe Mexicano: Mi Segunda Casa” es el mensaje de esta iniciativa en el que se muestran los atractivos del destino, imágenes de la infraestructura hotelera y el convivio con la familia. 


Esta campaña forma parte de la estrategia integral del CPTQ para reactivar el turismo en los destinos de Quintana Roo, a través de mensajes específicos para cada segmento y mercado. 

Recientemente, se activó la campaña digital para el segmento de golf a través del video que muestra diversos y majestuosos escenarios para la práctica de este deporte que atrae a miles de visitantes cada año. En el Caribe Mexicano hay 15 campos de golf, de los cuales 13 ya están abiertos en Cancún, Riviera Maya y Cozumel. 

Intensa labor de promoción 


CARIBE MEXICANO PROMOCIÓN SEGMENTO CLUBES VACACIONALES 02

El director del CPTQ, Darío Flota, ha tenido una agenda llena durante la cuarentena para mantener al Caribe Mexicano en la menta del viajero, a través de distintos canales. Este mes, Flota Ocampo ha participado en webinars y paneles para la industria turística de Brasil, Colombia y Panamá. 

Además de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Capítulo Cancún, donde ha presentado la reactivación del Caribe Mexicano. 

El equipo de promoción del CPTQ también ha impartido seminarios sobre los destinos de Quintana Roo a Aeroméxico, Grand Velas, PriceTravel, Interjet, agentes de viaje en Estados Unidos, México, Colombia, Volaris, Palladium, American Airlines y Expedia. 

“En Quintana Roo hemos superado retos como huracanes, sargazo, la influenza H1N1 y ahora en esta situación de salud mundial no ha sido la excepción, el sector turístico ha buscado certificarse, los aeropuertos del estado han implementado los nuevos protocolos, las transportadoras, DMC´s, taxis, en fin todos están contribuyendo a que esta reactivación se dé de manera gradual, ordenada y exitosa y eso es lo que otros destinos están viendo, el trabajo y esfuerzo de todos por reabrir el Caribe Mexicano”, comento Darío Flota. 

Retorna conectividad aérea 


CARIBE MEXICANO PROMOCIÓN SEGMENTO CLUBES VACACIONALES 03

Interjet regresó a Cozumel con una frecuencia semanal los días domingo, y siguen las rutas de American Airlines desde Dallas y Charlotte. En Chetumal, Volaris tiene 3 vuelos semanales directos a CDMX, los lunes, viernes y domingo, e Interjet operará esta ruta los lunes, jueves y domingo. 

El director del CPTQ destacó “Hemos mantenido contacto cada semana con Copa Airlines de Panamá quienes nos comunicaron el reinicio de vuelos a principios de agosto, también hemos sostenido reuniones con American Airlines y Evelop que vuela de Madrid a Cancún, quienes se muestran interesados no sólo en volver a principios de julio, si no de ir aumentando las frecuencias una vez que regresen a volar a Cancún”. 

CARIBE MEXICANO PROMOCIÓN SEGMENTO CLUBES VACACIONALES 04

El Caribe Mexicano está listo para recibir al viajero nacional e internacional, gracias a la certificación Safe Travels del WTTC y el estado lanzó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), lo que garantiza a los viajeros la aplicación de protocolos de sanidad. 

Sumado a la estrategia de promoción y la reapertura gradual de hoteles, servicios y conectividad, el Caribe Mexicano se ha convertido en ejemplo de otros destinos para la reactivación turística.