Caribe Mexicano: 2 frentes para impulsar la reactivación del turismo

CARIBE MEXICANO 2 FRENTES REACTIVACIÓN TURISMO 01
Tras reducir la curva de contagios de covid-19 y garantizar el cumplimiento de estándares de sanidad e higiene, el Caribe Mexicano reinició la actividad turística esta semana; y ahora viene el reto de atraer visitantes. 

Dos importantes campañas serán clave en esta reapertura, por un lado la que impulsa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que dirige Darío Flota; y por otro la recientemente anunciada por el sector hotelero, #VenAlCaribeMexicano, que si bien son independientes, lograron una sinergia que apunta al mismo fin. 

Mensajes positivos 


CARIBE MEXICANO 2 FRENTES REACTIVACIÓN TURISMO 02

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, el CPTQ reaccionó oportunamente con mensajes que mantenían en el top of mind del viajero los destinos del Caribe Mexicano. Uno de ellos fue con la campaña “El paraíso puede esperar”. 

A la par, el organismo de promoción, en colaboración con las autoridades sanitarias federales y del estado revisaba los protocolos que debían seguirse para garantizar la salud de visitantes y colaboradores del sector turístico. 

Así llegó “Lo mejor de dos mundos”, la campaña de promoción que expresamente invita al turismo nacional e internacional disfrutar la dualidad que puede disfrutar en los destinos de Quintana Roo, que combinan la tradición y cultura mexicana, con las bellezas naturales y la vibra del Caribe. 

"Estamos emocionados de recibir de nuevo a los visitantes a los hermosos destinos del Caribe Mexicano. Por supuesto, estamos comprometidos a reabrir el destino con mucho cuidado. Contamos con el respaldo de grandes expertos que nos han ayudado a implementar los más altos estándares de seguridad y así estar listos para poder reactivar el turismo en nuestro estado”, comentó Darío Flota. 

Promociones y descuentos 


Esta semana también se lanzó la página web venalcaribemexicanox2.com, como parte de la iniciativa que impulsaron las asociaciones de hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, y las de Riviera Maya, Cozumel, y Grand Costa Maya. 

La plataforma concentra las promociones y descuentos que ofrecen los prestadores de servicios turísticos, con el fin de motivar la llegada de turistas. Fue presentada a finales de mayo al sector y al día de hoy ya se han sumado 227 empresas de diferentes rubros. 

Además de la lista de proveedores, los usuarios encontrarán destinos participantes, dinámicas en redes sociales, sección de registro para usuarios y agentes de viajes, entre otros datos de interés para el viajero. 

“La campaña #VenAlCaribeMexicanox2 y su portal web representan una gran oportunidad para que los prestadores de servicio de la zona ofrezcan sus productos y servicios y los viajeros elijan su próximo destino entre una amplia gama de ofertas y promociones”, mencionó Roberto Cintrón Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres. 

Trabajo colaborativo 


CARIBE MEXICANO 2 FRENTES REACTIVACIÓN TURISMO 03

#VenAlCaribeMexicano tiene presencia en la página caribemexicano.travel del CPTQ, por lo que hay un estrecho vínculo entre el trabajo de promoción turística y la parte comercial. 

Ambas plataformas también destacan el Sello de Viaje Seguro que otorgó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) a Quintana Roo, y que es una garantía para el turista de la implementación de las mejores prácticas en materia de salubridad. 

El gobierno del estado por su parte, lanzó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas” (CPPSIT), a la que más de 5 mil empresarios de la entidad se han sumado.