Brisa Amaya llega a la gerencia de Mercadotecnia de La Casa del Viaje


BRISA AMAYA GERENCIA MERCADOTECNIA CASA VIAJE 01
Mientras el turismo atraviesa por la peor crisis de su historia, la operadora mayorista La Casa del Viaje ve la oportunidad para renovarse y dirigir el timón a nuevos rumbos, como lo hace ahora al integrar a sus filas a Brisa Amaya a la gerencia de Mercadotecnia. 


En entrevista para Reporte Lobby, la directora general de la operadora, Berenice Lozano, junto con Brisa Amaya, nos comentan parte de la estrategia en puerta para la era post-covid. Estos son algunos de los puntos más relevantes de la charla. 

La Casa del Viaje es una empresa familiar que en sus 26 años de historia ha superado diferentes crisis y esta no será la excepción. Lozano admite que tuvo que hacer ajustes; sin embargo “hay un riesgo y me atreví”. 

Prueba de la nueva estrategia fue integrar a Brisa como su gerente de Mercadotecnia, quien de acuerdo con Lozano no solo tiene el potencial para su nueva misión, también para desarrollar grandes cosas dentro de la operadora. 

Otra oportunidad en La Casa del Viaje es para los vendedores del sector que se han quedado sin trabajo, y que tienen las puertas abiertas aquí. “Soy una empresaria sui generis, y hoy veo oportunidad. Tenemos la posibilidad de trabajar desde casa o en la oficina”, comenta Berenice Lozano. 

Asume el nuevo reto 


Como gerente de Mercadotecnia, Brisa Amaya deberá impulsar la relación con las agencias de viajes pero con un cuidadoso método que no sea invasivo cuando se retome la actividad turística. “Estamos apostando por el benchmarketing para ver a qué se le está apostando, sabemos que lo primero será lo nacional”. 

Parte de la estrategia será impulsar los viajes de reencuentro, pues después de la pandemia la gente querrá reencontrarse con sus seres queridos; además del turismo religioso, pues el viajero encontrará en lo espiritual una motivación de viaje. 

Sobre este punto, La Casa del Viaje tiene amplia experiencia en el producto de Medio Oriente, y es algo que atrae mucho la atención del turismo mexicano. Sin embargo, hay más producto que vale la pena explorar. 

Liderazgo en el sector 


BRISA AMAYA GERENCIA MERCADOTECNIA CASA VIAJE 02

Brisa Amaya ocupa desde hace unos meses la presidencia de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), que en durante esta contingencia sanitaria impulsó distintas acciones de vinculación entre las socias, para conocer sus productos y servicios. 

Dentro de los planes que hay en puerta está un Congreso que llevarán a cabo en línea, aprovechando las ventajas tecnológicas que han conocido en estos meses. 

A diferencia de otras asociaciones y empresas, Confetur enfocó los temas de sus webinars en temas como medicina, marketing, resiliencia, entre otros que ayuden a las socias a salir fortalecidas de esta crisis. 

Brisa Amaya reiteró la invitación a los agentes de viajes y operadores a subir su producto a la plataforma Salvemos al Turismo que recientemente se lanzó y que ya ha generado ventas. El proceso es muy sencillo y gratuito.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA VIA ZOOM