Arabia Saudita inyectará 4 mil mdd al sector turístico

ARABIA SAUDITA INYECTARÁ MIL MDD TURISMO 01
El Reino de Arabia Saudita sigue en su esfuerzo por catapultarse como un importante destino turístico de clase mundial, por lo que destinará 4 mil millones de dólares para incentivar a la industria de viajes. 

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita, el Fondo de Desarrollo del Turismo colaborará con bancos privados y de inversión para apoyar desarrollos de la iniciativa privada e impulsar nuevas inversiones en la industria. 

Además, el Ministerio informó que cuenta con 45 mil millones de dólares en memorandos de entendimiento asegurados con la banca comercial. 

Turismo, la nueva apuesta 


ARABIA SAUDITA INYECTARÁ MIL MDD TURISMO 02

Tal como se ha hecho en Emiratos Árabes, la apuesta por el petróleo ya está en una posición sólida que eventualmente dejará de ser la mina de oro en la península, y en donde el turismo será el sector que sostenga la economía de aquella región. 

Arabia Saudita apenas da sus primeros visos para detonar este sector, como se demostró con el lanzamiento de visas electrónicas en octubre del año pasado, con lo que envió un mensaje al mundo de que quiere visitantes. 

Además de las políticas del sector, la inyección de recursos permitirá que las empresas desarrollen productos, servicios y promoción turística. Una de las fuertes apuestas es el Proyecto del Mar Rojo, un desarrollo en la costa oeste de Arabia Saudita, de aproximadamente 26 mil kilómetros cuadrados. 

Se espera que la fase uno de este proyecto esté lista en 2022 y cuente con islas artificiales que tengan villas, hoteles y restaurantes de lujo. 

Importancia del sector 


ARABIA SAUDITA INYECTARÁ MIL MDD TURISMO 03

El ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Al-Khateeb, declaró “El lanzamiento del fondo en este momento, ya que el sector turístico enfrenta desafíos mundiales sin precedentes, es un testimonio de la confianza de los inversores y del sector privado en las perspectivas a largo plazo para el turismo”. 

"La importancia social y económica del sector no puede ser subestimada: impulsa el crecimiento y la diversificación, atrae la inversión internacional, crea oportunidades de empleo y mejora la calidad de vida de millones de sauditas", agregó Al-Khateeb. 

Con estas medidas, Arabia Saudita se suma a la lista de países que ha destinado presupuesto público para rescatar una industria severamente golpeada por la pandemia de la covid-19 y cuyo impacto económico se refleja en varios sectores de la sociedad.