Hoteles Accor, anunció que reabrirá la mayoría de sus hoteles ibis durante los meses de junio y julio en el país, con nuevos y estrictos estándares de sanidad y seguridad para huéspedes y colaboradores.
“Estos momentos que estamos viviendo son un reto para todos y en Accor sabemos que entramos en una nueva era en la industria turística y esto requiere la implementación de nuevos estándares de seguridad, protocolos y procedimientos operativos mejorados para asegurar nuevamente la confianza de nuestros huéspedes y colaboradores”, comentó Javier López, vicepresidente de Operaciones, Accor México, Centroamérica y el Caribe. Actualmente, nuestro mayor compromiso es dar el más alto grado de atención, seguridad, cuidado y comodidad a nuestros huéspedes, colaboradores y comunidad para asegurar áreas limpias y desinfectadas.
Los nuevos estándares operativos que se implementaron en los hoteles ibis en México y en las propiedades de Accor en Norte y Centroamérica se desarrollaron siguiendo los lineamientos y pautas de la Secretaría de Salud de México y fueron examinados por un equipo de asesores expertos para asegurar la máxima eficacia en la prevención de la propagación de todos los virus y patógenos, incluido COVID-19, con la supervisión de Bureau Veritas, líder mundial en inspección de higiene y limpieza; el Dr. Amesh Adalja, Académico Senior en el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins y miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América; y Ruth Petran, Ph.D. CFS, Científica Corporativa Senior en Seguridad Alimentaria y Salud Pública, para Ecolab, líder mundial en limpieza e higiene, y asesores de confianza de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Accor cuenta con 27 hoteles en México
En cada punto de contacto a lo largo del viaje de los huéspedes en nuestros hoteles ibis, se están tomando medidas exhaustivas para proteger a los huéspedes y colaboradores, incluido el distanciamiento físico y detección obligatoria para todos sin excepción; que puede incluir un control de temperatura, cubrebocas proporcionados a los huéspedes y usados por todos los colaboradores; un “periodo de descanso” de 48 horas posterior a la desocupación de habitaciones; mayor frecuencia de limpieza y desinfección, con un enfoque en puntos de alto contacto; y el uso continuo de productos químicos desinfectantes registrados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.), que han demostrado su eficacia en la prevención de la transmisión de COVID-19. Los restaurantes y bares de los hoteles permanecerán cerrados pero un servicio a la habitación estará disponible para el desayuno y la cena.
Habrá capacitación práctica para todos los colaboradores, comités especializados para implementaciones en cada propiedad y un programa de auditorías formales, validado bajo la nueva etiqueta global de limpieza ALL Safe, que garanticen el cumplimiento continuo de las medidas.
Desde la llegada de Accor en 2002 a México, el Grupo ha logrado abrir en el país 27 hoteles desde el segmento económico hasta el de lujo.
En estos momentos ya están abiertos los siguientes hoteles:
- ibis Tijuana Zona Río
- ibis Torreón
- ibis San Luis Potosí
- ibis Budget Aguascalientes
- ibis Mazatlán
- ibis Culiacán
- ibis Styles Mérida Galerías
- ibis Los Mochis
- ibis Hermosillo
Los que abrirán a fines de junio:
- ibis Mérida
- ibis Tlalnepantla
Durante el mes de julio reabrirán sus puertas:
- ibis Styles Zona Rosa
- ibis Perinorte
- ibis Alameda
- ibis Chihuahua
- ibis Cancún Centro
- ibis Querétaro
- ibis Monterrey Aeropuerto
- ibis Ciudad Juárez
- ibis Guadalajara
- ibis Aguascalientes
- ibis Irapuato