Monterrey: Optimismo y estrategia para la recuperación del segmento MICE

MONTERREY OPTIMISMO ESTRATEGIA RECUPERACIÓN SEGMENTO MICE 01
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), trabaja en coordinación con las organizaciones turísticas del destino para impulsar la recuperación del segmento de reuniones, eventos y negocios, a través de un plan integral, y acorde con las condiciones que demandará el viajero. 


El optimismo del sector radica en que de los 57 eventos programados que debieron suspenderse por la pandemia del COVID-19, solo 7 fueron cancelados mientras que los otros 50 se pospusieron, principalmente de septiembre a diciembre. 

En conferencia de prensa virtual, el director ejecutivo de la OCV Monterrey, David Manllo, precisó los 7 eventos que se cancelaron eran internacionales, por lo que por razones de logística no pudieron reprogramarse, sin embargo, dejaron claro su interés de regresar al destino. 

“Vemos un buen segundo semestre, gracias a la estrategia ‘Reagenda, no canceles’ tendremos algunos eventos este año y otros se fueron al 2021”, comenta Manllo, quien agrega, “la reactivación en un inicio la veremos en el ámbito local y conforme se reestablezcan las operaciones aéreas seguiremos con lo nacional”. 

Alistan el retorno 


MONTERREY OPTIMISMO ESTRATEGIA RECUPERACIÓN SEGMENTO MICE 02

El director de la OCV Monterrey señaló que la reactivación del turismo en Monterrey contempla tres fases, y en conjunto con el Cluster de Turismo, la Asociación de Hoteles y Canirac, desarrollan los protocolos y la reorganización que deberán seguirse en esta nueva etapa post COVID-19. 

“En el tema de reuniones hay que ver cuánta gente entraría por metro cuadrado en distribución auditorio; para banquete contemplar el número de personas por mesa, es toda una reingeniería del sector”, comenta Manllo. 

“Se debe cuidar al viajero desde que llega al destino, el viaje en el taxi y durante toda su estancia… Estamos tomando ejemplo de la evolución de Asia y cómo lo están haciendo en Europa, donde ya empezaron a retomar las actividades. Nosotros a partir del 1 de junio empezaremos a tener movimiento”, agregó. 

Si bien las tecnologías contribuyen a que haya reuniones a distancia como se ve ahora, la parte presencial seguirá siendo importante para algunos eventos. El directivo destaca ejemplos de la misma industria farmacéutica y médica, quienes requieren constantes encuentros. 

Sólida infraestructura 


MONTERREY OPTIMISMO ESTRATEGIA RECUPERACIÓN SEGMENTO MICE 03

Monterrey cuenta con 4 recintos, todos operados desde la iniciativa privada, lo que facilita la gestión y administración. Pese a los efectos de la contingencia, la OCV cuenta con recursos para cumplir sus compromisos y sortear los retos de la recuperación. 

La capital neolonesa cuenta con 15 mil habitaciones en 125 hoteles y están 14 en construcción. La conectividad aérea con 49 destinos, 34 de ellos en territorio nacional, y el aeropuerto está en proceso de ampliación y remodelación. 

Con estas cartas credenciales, Monterrey está lista para dar la bienvenida al turista de negocios, reuniones, eventos o de placer una vez que termine la cuarentena y estén con mucho ánimo de viajar.