Aclara Miguel Torruco que Sectur no coordinará la reactivación del turismo

ACLARA MIGUEL TORRUCO SECTUR NO COORDINARÁ REACTIVACIÓN 01
Luego de que ayer se anunciara que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezaría al equipo que reactivaría al turismo y al empleo del sector, hoy se aclara que este grupo de trabajo solo diseñará los lineamientos de sanidad para el proceso de apertura paulatina del sector turístico. 

Dichos lineamientos se trabajarán con la participación de los gobiernos estatales y las organizaciones del sector privado relacionadas con el turismo, para proponerlos a la Secretaría de Salud, quien dará su aprobación y visto bueno. 

El titular de Sectur comentó “La comisión que se me dio ayer es exclusivamente coordinar con los gobernadores de todo el país y con el sector privado las líneas de acción sanitara para la apertura paulatina de los negocios turísticos”. 

Reunión con receptivos 


ACLARA MIGUEL TORRUCO SECTUR NO COORDINARÁ REACTIVACIÓN 02

Miguel Torruco continuó con sus reuniones programadas para explicar la estrategia digital de promoción que se realizará apoyados de la plataforma VisitMexico, para contener la crisis de la pandemia de COVID-19. 

Una de las videoconferencias fue con los miembros del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur). Verena Knopp, presidenta del organismo, mostró la disposición para que los afiliados aporten y contribuyan con la campaña. 

Destacó que como pequeños y medianos negocios, están tratando de mantener vivas sus empresas, conservando sus plantillas de empleados, lo cual les representa un gran esfuerzo al no con contar con ingresos en estos momentos. 

Acercamiento con Pueblos Mágicos 


El secretario de Turismo también sostuvo un encuentro virtual con 30 alcaldes de Pueblos Mágicos. Se trató de la segunda reunión de varias que tendrá con cada uno de los presidentes municipales, hasta sumar los 121. 

Miguel Torruco les comentó que están trabajando para poder dar a conocer la próxima semana, los municipios que pronto podrán reiniciar su actividad turística.