Para adaptarse a las necesidades que detonó la emergencia sanitaria del COVID-19, Viva Aerobus configuró 10 aeronaves de pasajeros Airbus A320, para que sean totalmente para vuelos de carga.
Con esta modificación temporal, los aviones de Viva Aerobus tendrán una capacidad para transportar hasta 19 toneladas de carga, al aprovechar el espacio en cabina (asientos) y los compartimentos inferiores (bodega).
La aerolínea mexicana de bajo costo actualmente lleva carga desde y hacia CDMX, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Mérida, Tijuana, San José del Cabo, Cancún y próximamente lo hará a Ciudad Juárez, Culiacán y Oaxaca.
Fue a finales de 2019 cuando Viva Aerobus inició su participación en el mercado de carga, servicio que presta a través de Aerocharter, empresa responsable de todo el envío, así como la venta y atención al cliente.
El director general de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, comentó “Queremos dar respuesta a las necesidades de la industria aérea apoyando a las cadenas de suministros y asistiendo a los hogares de México, para que insumos, productos, medicamentos y ayuda humanitaria sigan volando por los cielos mexicanos y lleguen a sus destinos lo antes posible”.