Shopnet lanza iniciativa para apoyar a empleados del sector restaurantero

SHOPNET LANZA INICIATIVA APOYAR EMPLEADOS SECTOR RESTAURANTERO 01
#RetoShopnet es el nombre de este movimiento de apoyo y solidaridad que tiene como meta lograr miles de descargas de la aplicación móvil, y así los usuarios nuevos tendrán la opción de aportar 20 pesos mensuales durante tres meses. 


El total de lo recaudado se aportará a los restauranteros para que puedan pagar las nóminas de miles de trabajadores del sector restaurantero en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde actualmente tiene operaciones Shopnet. 

Experiencia probada 


La herramienta tecnológica de origen regiomontano fue una de las más descargadas y compartidas en 2019 cuando se anunció su alianza con Femsa Comercio. Recientemente, Shopnet apostó por el sector al reembolsar con recursos propios hasta 10% en los tickets de consumo de cualquier supermercado, farmacia, tienda de conveniencia o pedido a domicilio en Guadalajara y Monterrey. 

En marzo, hubo transacciones por 10 millones de pesos en tickets aproximadamente, y se estima que al final de la cuarentena se llegue a los 30 millones. 

Para impulsar la iniciativa #RetoShopnet, la actriz Regina Blandón se sumará con un vídeo en su cuenta de Instagram para invitar a los seguidores a apoyar este movimiento, como muestra de la solidaridad del mexicano en tiempos de crisis, ahora que se atraviesa por una sin precedentes. 

Motor económico 


SHOPNET LANZA INICIATIVA APOYAR EMPLEADOS SECTOR RESTAURANTERO 02

El sector restaurantero aporta aproximadamente 2% del PIB Nacional y representa 15.3% del PIB Turístico. De esta industria dependen casi un millón de empleos y miles de negocios que están en peligro, al tener una caída generalizada de 90% por la contingencia sanitaria. 

El CEO de Shopnet, Martín Bacópulos, comentó “Queremos recompensar a nuestros usuarios, con descuentos y reembolsos; a los restauranteros, mediante consumos una vez que haya terminado la cuarentena; y a sus trabajadores, con un incentivo económico y manteniendo puestos de trabajo”. 

“Es el momento de actuar para proteger el empleo. El diagnóstico de Organización Mundial del Trabajo es rotundo: estamos frente a una destrucción masiva de empleos, y esto plantea un desafío de magnitudes sin precedentes en los mercados laborales de México y del mundo”, concluyó Bacópulos.