Líderes turísticos de Quintana Roo escuchan plan del gobernador para atenuar crisis

Protección a la salud y recuperación económica son los ejes de la estrategia del gobierno de Quintana Roo


LIDERES TURÍSTICOS QUINTANA ROO PLAN GOBERNADOR CRISIS 01
Esta vez el turno fue para los empresarios turísticos de Quintana Roo, quienes escucharon en voz del gobernador Carlos Joaquín González, el plan de trabajo que lanzó en atención a la contingencia sanitaria del COVID-19. 

Siendo Quintana Roo el estado turístico más importante del país, y el sector del que dependen cientos de miles de habitantes, era imperativo que el mandatario planteara la estrategia que seguirá, lo cual se hizo a través de una videoconferencia. 

En primer lugar se plantearon los avances y resultados del Plan Juntos Saldremos Adelante cuyo objetivo es proteger la salud y salvar vidas. 

Pero otro punto importante es la recuperación económica, para la cual Carlos Joaquín González explicó que habrá apoyos a las pequeñas y medianas empresas, programa de financiamiento y estímulos fiscales para los próximos 2 o 3 meses. 

El proyecto del gobernador de Quintana Roo también contempla la reconversión económica reanudando los congresos, eventos, así como la obra pública y privada. 

Medidas de contención 


A inicios de esta semana se reforzaron las medidas para contener la propagación de COVID-19 en Quintana Roo. El mandatario estatal dijo a los empresarios del turismo que esto forma parte de la estrategia ¡Quédate en casa!, y se atenderán las necesidades de la gente con 5 apoyos: agua, luz, gas, alimentos y salud. 

Carlos Joaquín González insistió ante la plana mayor de la industria turística del estado en la importancia de restringir la movilidad de la gente para desacelerar el ritmo de contagio, por lo que es vital que los trabajadores se queden en casa. 

Los empresarios del sector turístico coincidieron en que sienten el respaldo de la autoridad estatal, y reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto y de manera coordinada. 

Nutrida reunión 


LIDERES TURÍSTICOS QUINTANA ROO PLAN GOBERNADOR CRISIS 02

En la videoconferencia participaron representantes de asociaciones y empresarios turísticos como el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza; el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Citrón Gómez; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Ulises Guzmán Peregrina. 

También la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur de Quintana Roo, Deborah Angulo Villanueva; el presidente de Inverotel, Ramón Roselló; el director corporativo de operaciones de Hotel Oasis, Jean Agarrista Marfín; el director general de RLH Propieties; el presidente de la AMAV Cancún, Sergio González Rubiera; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena. 

Así como la directora general de Lomas Travel, Dolores López Lira; el presidente de Amstar DMC, Eugene Rybicki; la directora general de Hotel B Cozumel, Beatriz Tinajero; por el Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul; el vocal de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Néstor Ospina; la vicepresidenta de Grupo Lomas Travel, Samantha Frachey; y el director general Mayakobá Ciudad, Agustín Sarasola Sánchez Castillo. 

Por parte del gobierno de Quintana Roo estuvieron la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez; la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz y la secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez. 

Además del director general del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el director general del Instituto de Innovación y Tecnología del Estado de Quintana Roo, Marco Antonio Bravo Fabián; el representante del Gobernador en Cozumel, Jesús Alberto Zetina Tejero.
Página Principal