Guanajuato lanza innovadora campaña turística para promover Las Vendimias 2020

GUANAJUATO LANZA INNOVADORA CAMPAÑA PROMOVER VENDIMIAS 01
Las Vendimias Guanajuato 2020 sigue en pie, y para incentivar a que los visitantes acudan, la Secretaría de Turismo del estado presentó una novedosa campaña en coordinación con los viñedos de la entidad. 


“Mientras tanto un vino de Guanajuato” es el nombre de esta iniciativa realizada a través de la Dirección de Productos Turísticos de la dependencia estatal, mediante la cual, a los que compren en abril y mayo, 10 boletos de las fiestas de las Vendimias Guanajuato 2020, se le enviará a casa una botella de vino. 

¿Cómo operará? 


La promoción es válida únicamente para personas que vivan en Ciudad de México, y para aprovecharla, deberán ingresar al sitio web www.guanajuato.mx para ubicar el calendario de Vendimias Guanajuato 2020, y escoger la de su preferencia. 

Luego de hacer su compra en línea, se deberá enviar un correo electrónico con el comprobante de pago, a la dirección fperez@guanajuato.gob.mx, y en la misma semana de la compra recibirán su botella de vino en casa. 

Este año participarán en la fiesta de las Vendimias Guanajuato 2020, 12 viñedos, vinícolas y bodegas del estado: Museo del Vino Guanajuato, Bodegas San José Lavista, Vinos Guanamé, Caminos de Vinos, Bernat Vinícola, Manchón, Viñedo Los Arcángeles, Cuna de Tierra, Octágono, Tres Raíces, Viñedo San Miguel y Dos Búhos. 

GUANAJUATO LANZA INNOVADORA CAMPAÑA PROMOVER VENDIMIAS 02

Los municipios en donde se realizan serán: Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe y Guanajuato. 

La Secretaría de Turismo de Guanajuato informó que en caso de que las fiestas de las Vendimias 2020 tuvieran que cancelarse, los boletos serán válidos para 2021. 

Segmento de alta valía 


El enoturismo es uno de los nichos turísticos que más ha crecido en Guanajuato en los últimos años, gracias a la alta productividad vinícola y al desarrollo de producto turístico como las fiestas de las Vendimia, que se realizan en el verano. 

A lo largo del año, distintos viñedos y bodegas también realizan eventos y reciben a los visitantes a quienes les dan recorridos, talleres, catas, entre otras actividades para internarlas en el mundo del vino. 

Los vinos de Guanajuato han adquirido un importante posicionamiento a nivel nacional e internacional, como los de Baja California y Querétaro, por mencionar algunos.