AMHM llama al gobierno a no cometer nuevos errores en materia turística

Para la AMHM, hay constante distanciamiento del gobierno federal con la industria turística y los sectores que la integran

AMHM GOBIERNO NO COMETER ERRORES TURISMO 01
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) reiteró el llamado que ha hecho en reiteradas ocasiones al gobierno federal, para trabajar en conjunto en la defensa de las empresas y puestos de trabajo del sector turístico. 

El presidente de la AMHM, Juan José Fernández Carrillo, dirigió una nueva carta al jefe del ejecutivo, en el que lo invita a dejar atrás el pasado y comenzar una verdadera reconciliación nacional. 

“No queremos que por evitar los errores, abusos y corrupción del pasado se cometan nuevos, que empeoren aún más la injusticia social que a la fecha no ha sido corregida y dista mucho de serlo. Invitamos al Ejecutivo Federal a que sea, realmente, la esperanza de México y sea punto de unión, y no manzana de la discordia que divida a un país”, se lee en el documento. 

Voces ignoradas 


El líder de los hoteleros destacó que la AMHM ha emitido correspondencia a las Secretarías de Turismo y de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, no han recibido una respuesta por parte del gobierno federal, lo que evidencia “la falta de medidas claras y contundentes que permitan a las Mipymes turísticas enfrentar, y sobrevivir, a los terribles efectos que el COVID-19 ha tenido sobre el turismo”. 

Respecto al mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del pasado 5 de marzo, Fernández Carrillo a nombre del sector productivo del país, se dijo decepcionado de cómo se “dejaba pasar la oportunidad de romper con el pasado e iniciar una etapa de reconciliación nacional en la que todos quienes formamos parte de la sociedad mexicana, hagamos un esfuerzo conjunto para superar esta pandemia”. 

Necesario conjuntar fuerzas 


AMHM GOBIERNO NO COMETER ERRORES TURISMO 02

El presidente de la AMHM reconoce la nobleza en la prioridad de ayudar a las clases más desfavorecidas, e indicó que el sector hotelero comparte esta visión, sin embargo, se requiere el soporte y recursos que los empresarios pueden aportar con empleos dignos y honestos. 

“Desafortunadamente, lo anterior no será posible si quienes aportan esos puestos de trabajo se ven asfixiados con las diversas obligaciones que tienen, considerando que ya no cuentan con una entrada de recursos por la prestación de sus servicios y se verán obligados, primero a perder su planta laboral y después a cerrar sus actividades de forma definitiva. En estos momentos el emprendedor, sea micro, pequeño o mediano, está contra la pared”. 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que congrega a 100 agrupaciones hoteleras en el país, reiteró el llamado al presidente López Obrador para que “vea en el turismo de México una alternativa real de desarrollo económico que, como toda actividad, requiere del apoyo e impulso conjunto de gobierno e Iniciativa Privada, porque debemos reiterar que lo que es bueno para el turismo es bueno para México”.
Página Principal