5 acciones del Gobierno de Nuevo León para hacer frente a la crisis del turismo por Covid-19


En entrevista para Reporte Lobby, Miguel Ángel Cantú González, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, reconoció que la pandemia del Covid-19 está afectando de manera importante a la industria turística nacional, así que para el “Seguramente el esfuerzo y la unión que tenemos ahorita, va permitir que cuando tengamos bandera verde para salir lo hagamos de una manera muy fuerte”. 

Debido a esta situación el gobierno de Nuevo León anunció, un plan de apoyo económico, para mitigar las afectaciones en el sector turístico. 


El plan consta de 5 acciones para contrarrestar la crisis:



ACCIONES GOBIERNO NUEVO LEÓN CRISIS COVID-19-02

1.- Exención del Impuesto sobre Nómina (ISN), que beneficiará a alrededor de 35,000 empresas; la disposición de una línea de crédito global municipal por 3,000 millones de pesos, y se acelerará la inversión en obra pública por 7,600 millones. 

2.- Las empresas de uno a 10 trabajadores con un ingreso bruto anual inferior a 4 millones de pesos exentarán el pago del ISN de abril a junio de este año, entre ellas, hoteles, restaurantes, casinos, cines, bares y centros sociales. 

3.- Se recurrirá a el fideicomiso por 1,000 millones de pesos para atender los efectos de la contingencia, el cual se constituyó con Banorte. 

4.- Se permitirá el acceso inmediato a los recursos del Impuesto sobre Hospedaje para el Fideicomiso Turismo Nuevo León y se detienen los actos de fiscalización respecto a impuestos locales. 

5.- El Gobierno del estado presento el programa “Impulso Nuevo León” que otorga créditos para micro, pequeñas y medianas empresas hasta por 1 millón de pesos, con plazo de hasta tres años y una tasa máxima de 15.5 por ciento. 


Para Roberto Russildi Montellano, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, el objetivo del plan de apoyo económico es no exponer a riesgos innecesarios a la planta productiva, preservar el empleo y apoyar a los empleados.

Estrategias para reactivar paulatinamente el turismo en Nuevo León


El Subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, en compañía de David Manllo Valdéz, director de la OCV Monterrey, presentaron virtualmente las estrategias implementadas en el destino derivadas de la contingencia por COVID-19.

Ruta Nuevo León Extraordinario


La serie de televisión Ruta Nuevo León Extraordinario, difunde a través de 13 cápsulas de media hora, la cultura, gastronomía, tradiciones y naturaleza de los sitios más emblemáticos del estado como los Pueblos Mágicos de Santiago, Linares y Bustamante, además de recorrer García, Lampazos, Zaragoza y el Área Metropolitana, entre muchos otros.

Cocinando el Futuro



Es un programa apoyado por la CANIRAC para incentivar el consumo local en apoyo a la industria restaurantera del estado. Todos los restaurantes del estado pueden participar de manera gratuita del 4 al 30 de abril. Actualmente se encuentran registrados más de 500 establecimientos.

#DisfrutaPronto





Esta es la iniciativa impulsada por tour operadores para incentivar la pre-compra con descuentos en experiencias turísticas de Nuevo León. Para obtener estos beneficios es necesario entrar a la app Nuevo León Extraordinario, elegir una aventura y comprarla con descuentos de hasta el 50%. El uso del pase será válido a partir de junio y tendrá vigencia hasta diciembre de 2020.