Los Cabos suspende actividad turística en abril para prevenir COVID-19

LOS CABOS SUSPENDE ACTIVIDAD TURÍSTICA COVID-19 01
Los sectores público y privado de Los Cabos decidieron hacer una pausa a las actividades turísticas en Los Cabos, ante la situación actual del brote de COVID-19, que en este destino ya reporta 11 casos confirmados. 

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, estas medidas buscan mantener en el menor rango posible las cifras de COVID-19, por lo que implementarán las acciones establecidas por las autoridades estatales y federales durante esta fase. 

Las acciones que se pondrán en marcha, no solo en Los Cabos, sino también en otros destinos de Baja California Sur, están clasificadas en medidas de seguridad, de salud y económicas, sobre esas últimas, se informó que las autoridades estatales lanzarán un programa social para dar asistencia alimentaria a la población vulnerable. 

Las medidas de seguridad son: 


· El Comité de Seguridad de Baja California Sur cerró el acceso a todas las playas del estado para reducir el riesgo de contagios. 

· Se han establecido medidas de detección en el Aeropuerto Internacional de San José y en los puertos de Baja California Sur para realizar controles a los pasajeros. 

· En el caso de que uno de los pasajeros registre una temperatura alta y/o presente síntomas potenciales del virus, se han diseñado medidas de contención para activar en el lugar. 

· Verificación de antecedentes de todos los pasajeros para confirmar a dónde han viajado en los últimos 14 días. 

· Los bares, restaurantes, casinos y gimnasios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. 

· Las reuniones se limitarán a no más de 25 personas, incluidas iglesias y organizaciones religiosas. 

· Se alienta a los residentes locales a utilizar servicios de abarrotes y entrega de alimentos para minimizar la exposición. 

· Protocolo de limpieza y desinfección de unidades de transporte público. 

Estas son las medidas de salud: 


LOS CABOS SUSPENDE ACTIVIDAD TURÍSTICA COVID-19 02

· Los protocolos de seguridad y las decisiones médicas han sido tomadas por el comité de seguridad sanitaria que fue previamente organizado por las autoridades del estado para aconsejar durante esta crisis. 

· Si es necesario, la Secretaría de Salud estatal aumentará la capacidad al adaptar unidades de atención adicionales fuera de los hospitales y equiparlas con equipos respiratorios. 

· Los hospitales han ampliado el uso de la telemedicina dentro de sus instalaciones y para llegar a los pacientes en sus hogares. Las personas que se sientan enfermas deben quedarse en casa y llamar a la línea de emergencia del estado # 800-BCS-COVID (800-227-26843) para que un médico las evalúe. 

Sector relevante 


La industria turística aporta 90% de la economía de Baja California Sur, teniendo como destino principal Los Cabos. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, 74.5% de la fuerza laboral depende de este sector. 

Ante el brote del COVID-19, el sector privado ha hecho una importante labor para mantener la mayor cantidad de empleos posible durante la contingencia.