Verena Knopp asume la presidencia de Conexstur para fortalecer turismo receptivo

VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 01
La directora general de SAT México Corporation, Verena Knopp, asumió la presidencia del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) para el periodo 2020-2022, ante un escenario complejo para el turismo, pero con gran optimismo y estrategias claras. 

El organismo que agrupa a los principales tour operadores receptivos del país es responsable de traer a México visitantes internacionales de distintos mercados, principalmente Centro Sudamérica y Europa. 

Tras tomar protesta como presidenta de Conexstur, Knopp se comprometió a “escribir una nueva historia, crear una cultura familiar con responsabilidad social y económica; conocer y superar las expectativas de los socios, y adaptarnos a los cambios sociales y laborales en México”. 

Otro de los objetivos de la nueva presidenta es ofrecer nuevos productos y destinos a sus clientes y “posicionar a México como destino que llegue a ser preferido en 115 países. Trabajar en el manejo de crisis y brindar apoyo a los agremiados”. 

Momento crucial 


VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 02

La nueva Mesa Directiva de Conexstur tomó posesión en medio de una crisis global por el brote del COVID-19 (coronavirus) y justo el día que se anuncia el emplazamiento del Tianguis Turístico de México para septiembre. 

Knopp aplaudió que no haya sido cancelado definitivamente como el caso de ITB Berlín y otros eventos de gran magnitud. Pero reconoce que no será un camino fácil el que viene, tema en el que coincidió el grupo de invitados que se dio cita en el evento. 

“No somos muchos pero somos los mejores” 


VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 03

Conexstur, fundado hace 10 años, reúne a un selecto grupo de 17 miembros que deben cumplir estándares de calidad y servicio muy estrictos, con el fin de garantizar a los clientes y socios comerciales un trato profesional. 

Verena Knopp también destacó la importante labor que cumple Conexstur en conjunto con las secretarías de Turismo de los estados y destinos con quien tiene alianzas, para las tareas de promoción, tras la cancelación del CPTM. 

La Mesa Directiva de Conexstur para el periodo 2020-2022 quedó confirmada por: 


Verena Kopp-Presidenta 

Víctor Enríquez-Vicepresidente 

Arnaldo Pinazzi-Tesorero 

Joaquín Caballero-Secretario 

Marco Antonio González-Vocal 

Resultados positivos 


VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 04

Durante la gestión de Arnaldo Pinazzi, Conexstur alcanzó logros importantes como la afiliación de 6 nuevos socios, realizó 20 fam trips, concretó 22 alianzas, impulsó redes internacionales y afianzó el posicionamiento de la asociación. Pinazzi es miembro del Consejo de Diplomacia Turística del gobierno federal. 

“Salgo enriquecido de esta experiencia. No serán tiempos fáciles pero seguiremos en Conexstur trabajando para salir adelante”, comentó Pinazzi a manera de despedida. 

Poder de convocatoria 


VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 05

A la toma de protesta de Conexstur se dieron cita importantes personalidades del sector turístico, como los secretarios de Turismo Eduardo Yarto, Fernando Olivera, Carlos Mackinlay, José Antonio Nieves, de Zacatecas, Tamaulipas, CDMX y Tabasco, respectivamente. 

VERENA KNOPP ASUME PRESIDENCIA CONEXSTUR 06

También acudieron los presidentes de asociaciones como Benjamín Izquierdo, Julián Arroyo, Jaime Salazar, Rafael García, Roberto Trauwitz, de La Metro, AMAV CDMX, Comir, la Asociación de Hoteles de CDMX, y el GMA, respectivamente. 

Entre otros invitados especiales que demostraron la fuerza que ha adquirido Conexstur en tan solo una década de trabajo disciplinado y constante.