Queremos ofrecer más vivencias urbanas en Montreal: Catherine Binette


Las autoridades de la Oficina de Turismo de ciudad de Montreal Canadá, realizaron una misión comercial y política a la Ciudad de México para reunirse con agentes de viajes y con autoridades del gobierno de la Ciudad de México y firmar acuerdos.

El miércoles 4 de marzo firmaron el Secretario de Turismo del gobierno capitalino, Carlos Mackinlay y el director general de la Oficina de Turismo de Montreal, Yves Lalumire un documento de entendimiento e intercambio de buenas prácticas de promoción turística entre ambas ciudades.

  • Por la noche Montreal ofreció un cóctel para agradecer a clientes, socios, medios de comunicación y amigos su cooperación con ciudad quebequense.


En el evento Reporte Lobby conversó con Catherine Binette gerente de medios y trade para México y Estados Unidos a fin de conocer mayores detalles de la misión Montreal en México



ENTREVISTA:

¿Catherine, qué vinieron a hacer a México?
Tuvimos una misión comercial y política para posicionar el destino de Montreal en el mercado mexicano pero también para desarrollar enlaces políticos con el gobierno de la CDMX, hemos firmado un protocolo de intercambio de buenas prácticas de promoción turística. Vemos que hay muchas conexiones entre las dos ciudades y queremos apoyarnos de ambas partes para promover la CDMX en Montreal y promover Montreal en la CDMX.

¿Cuáles fueron los puntos acordados en dicha firma de convenio?
La idea es de compartir el nivel de experiencias gastronómicas y culturales, hemos charlado acerca del patrimonio religioso que es muy grande en Montreal, el tema del mercado de lujo, de la sostenibilidad de no entrar en el “over tourism” y estamos poniendo sobre la mesa unos proyectos concretos de intercambios culturales.

El primer proyecto que salió es la creación de dos murales a cuatro manos México-Montreal, uno en Montreal y uno en México dos murales permanentes y esa obra de arte sería como un encuentro entre las dos ciudades y alrededor de esta obra de arte pondríamos una estrategia de promoción y redes sociales de los dos destinos.

¿Se reunieron con agencias de viajes?
Tuvimos una presentación  de Montreal frente a 30 agencias de viaje de lujo, para posicionar Montreal como destino de lujo sostenible, eso es muy importante para nosotros, queremos salir un poco del los circuitos todo incluidos. 

Queremos hacer  “City Breaks” fuera de los resorts,  fuera de los circuitos de la costa del este y real mente estar viviendo una experiencia urbana en la ciudad de Montreal.

 Queremos que las personas vivan nuevas experiencias urbanas en la ciudad de Montreal, lo interesante es que queremos hacerlo de manera bilateral para convencer a montrealenses a venir a la CDMX

¿Qué está haciendo Montreal para diferenciarse con sus receptivos?
Dentro del sistema del trade, tenemos que convencer a los receptivos de Montreal a las agencias de cambiar la oferta de Montreal, lo circuitos de la costa este ya se venden muy bien desde hace 30 años o más, hay que convencerlos de vender paquetes nuevos que ofrezcan un Montreal modernos que el Montreal de hoy eso es un trabajo que hay que hacer.

Y luego trabajar con los medios  para proponer una experiencia de Montreal  fuera de estos circuitos para venir como unos días o una semana para estar unas noches en Montreal  y otras noches en las regiones cercanas para hacer ciudad-campo o ciudad-naturaleza, para posicionar el destino todo el año, porque Montreal es una ciudad de cuatro estaciones son todas muy marcadas y cada estación propone experiencias totalmente distintas.

¿Entonces Montreal y las regiones darían como para un itinerario de una semana o más?
Si, fuera del circuito Costa del Este es como para aprovechar de vivir  cuatro días en Montreal y estamos empujando mucho la experiencia en los vecindarios y los barrios un día dos días en el viejo Montreal eso está muy bien, pero luego es muy interesante  visitar, conocer, experimentar los barrios donde vivimos nosotros los locales, entonces estamos empujando experiencias más locales de conocer el arte callejero, visitar una galería de arte, visitar los mercados, restaurantes, la vida urbana y la animación de noche, en veranos sobretodo todos los vecindarios tienen programas culturales

¿Ya hay operadores receptivos que trabajan este concepto City Breaks?
No mucho, por eso estamos tratando de convencerlos de renovar su oferta y estamos de manera paralela trabajando con operadores de manera directa, agentes de viajes que quieran armar programas de viaje, que armemos el programa juntos, y con medios mucho y con influencers para mostrar todo lo que se puede vivir fuera des estos circuitos.

El turismo de lujo es un nuevo mercado que tratamos de tocar, pero estamos muy contentos de recibir todo tipo de turista que esté interesado en el City Break de Montreal  no solo  de volar entrar y salir.

¿Finalmente, como está la conectividad de Montreal con México?
Tenemos 22 vuelos semanales  con Aeromexico, Air Canada e Interjet, tuvimos un incremento del 22% entre enero y marzo del 2020 y estamos esperando aun más, nos visitan mucho de la Ciudad de México. Estamos viendo con Air Canada para desarrollar nuevas rutas con Monterrey y Guadalajara porque lo vuelos hacia Montreal ya están llenos, hay demanda y hay posibilidad de desarrollar nueva rutas.

¿Qué le dirías a los agentes de viajes que venden el destino Montreal en México?
A los agentes en México les diría que se conecten con nosotros, estaremos muy abiertos para desarrollar un apertura para presentar un producto nuevo, de no vender lo que se vende muy bien desde hace muchos años, pero tener la voluntad de desarrollar paquetes nuevos que son de Montreal  con experiencia súrbanas urbanas, no solo Toronto, Cataratas del Niágara, Montreal Quebec City, sino de invitar a los viajeros a conocer un destino urbano muy rico y a estar más tiempo en el destino.