Juan José Álvarez es nombrado secretario de Turismo de Guanajuato


JUAN JOSÉ ALVÁREZ NOMBRADO SCRETARIO TURISMO GUANAJUATO 01
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció el nombramiento de Juan José Álvarez Brunel, como titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, cargo que ocupaba María Teresa Matamoros Montes. 

A través de un mensaje en línea, siguiendo las recomendaciones sanitarias, el mandatario estatal comentó que Álvarez Brunel llega a potenciar el crecimiento de Guanajuato en materia turística. Destacó el importante papel que juega el sector en la entidad, catalogado como el Destino Cultural de México. 

Teresa Matamoros llegó a la Secretaría de Turismo de Guanajuato como parte el gabinete inicial de la administración de Diego Sinhue Rodríguez en 2018. Hoy por proyectos personales y nuevos destinos en planes, el gobernador recibió su petición para dejar el cargo, cuyo proceso de entrega recepción tomará un mes. 

Reto complejo 


JUAN JOSÉ ALVÁREZ NOMBRADO SCRETARIO TURISMO GUANAJUATO 02

Juan José Álvarez llega en un momento crucial ante la situación que enfrenta el turismo por la contingencia del coronavirus. Por ello, el ejecutivo estatal lo instruyó para que “de manera inmediata genere e implemente un plan de apoyo al sector turístico y de servicios, uno de los más afectados por el COVID-19”. 

El nuevo titular de Sectur Guanajuato se desempeñaba como subsecretario de Empleo y Formación Laboral en la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de la entidad. 

Entre el 24 y el 30 de marzo, la dependencia ofreció el curso virtual ¿Qué hago con mi empresa turística ante la contingencia?, que en dos horas brindó herramientas para que los empresarios turísticos tengan mejor claridad de las decisiones que los negocios deben afrontar ante la contingencia del COVID-19. 

Agradecimiento especial 


Diego Sinhue agradeció a Teresa Matamoros los esfuerzos que puso para promover el turismo en Guanajuato. “Llegamos a nuevas audiencias, gracias a las Ciudades Patrimonio, Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, y el impulso al corredor del turismo de negocios”, comentó el gobernador.