Hoy inicia Hot Travel 2020 con promociones exclusivas para el mercado mexicano

HOT TRAVEL 2020 PROMOCIONES EXCLUSIVAS MERCADO MEXICANO 01
Del 9 al 13 de marzo se lleva a cabo la segunda edición de Hot Travel, la campaña de venta online en México, impulsada por Hot Sale y desarrollada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

La categoría de viajes tiene 76% de preferencia de consumo en línea, es la tercera favorita de los consumidores y es la de mayor participación de ventas totales en el Hot Sale, lo que motivó a hacer una campaña exclusiva. 

En la plataforma Hot Travel, casi 50 compañías del sector turístico ofrecerán en línea atractivas promociones y descuentos que no encontrarán en otros canales de venta. A esta iniciativa se suman además compañías como Mercado Libre, Amazon y Liverpool, con sus líneas de negocio enfocadas en viajes. 

Los interesados podrán entrar a la página de Hot Travel durante estos cinco días, para adquirir productos de viajes como boletos de avión, reservas hoteleras, paquetes, rentas de autos, seguros, y hasta accesorios de viaje. 

Empresas participantes 


En la edición 2020 de Hot Travel participan Banorte, como principal patrocinador, PriceTravel, Interjet, Aeroméxico, Mercado Libre, Barceló, Coppel Viajes, Amazon, Skyscanner, Palace Resorts, Allianz Global Assistance, BestDay, Liverpool, Viajes Liverpool, Gran Plan, PEIXE, Hard Rock y Viaje+. 

También presentarán su oferta los hoteles de AMResorts en sus marcas Now, Secrets, Dreams, Zoetry, Sunscape, Breathless y Reflect, Decameron, Primera Plus, Eze Trip, City Express, Mundo Imperial, Interjet Vacations, TAR y Hertz. 

HOT TRAVEL 2020 PROMOCIONES EXCLUSIVAS MERCADO MEXICANO 02

Otros participantes son: Viaja Hoy, Viva Aerobus, Linio, Park Royal, Grupo Presidente, Enterprise rent car, Tesoro Resorts, Local Adventures, Quiubolee, Alamo, Reservamos, Despegar, Busolinea, Futura, Estrella Blanca, Booking, Avis y Bel Air Collection. 

Venta de viajes en línea 


Las cifras sustentan la necesidad de hacer una plataforma como Hot Travel, señala la AMVO. En México, la venta de viajes en línea creció en la frecuencia semestral de compra de 5 puntos en 2019 contra el año anterior. 

El número de visitas a los sitios de eCommerce de viajes creció 22% y las órdenes de compra en línea aumentaron 35% el año pasado. 

2 de cada 10 internautas mexicanos realizaron búsquedas relacionadas con viajes, además, 7 de cada 10 compran viajes en línea. El estudio de Venta Online en México 2020, también arroja que en 2019 aumentó 27% el número de visitas a través de Smartphone. 

Con dos ediciones, Hot Travel se ha consolidado como la plataforma clave para la venta de productos y servicios de viaje en línea.