Aumentan herramientas de reservas dirigidas a pequeños tour operadores y hoteleros

HERRAMIENTAS RESERVAS PEQUEÑOS TOUR OPERADORES HOTELEROS 01
La brecha tecnológica existente entre los grandes corporativos turísticos y los jugadores más chicos del sector cada vez se reduce más a nivel mundial, con el surgimiento de nuevas herramientas de reserva que están al alcance de los pequeños tour operadores y hoteleros. 

Un estudio de Skift reveló que este grupo de compañías, por lo general independientes, tienen mucho ímpetu para ofrecer su producto o servicio pero no tienen el alcance para darlo a conocer y tener el canal de reserva adecuado para captar más clientes. 

Aunado a ello, el uso de estrategias de marketing digital, principalmente redes sociales, no es del todo adecuado para el objetivo que se plantean, por lo que muchos esfuerzos son en vano o logran apenas pocos resultados. 

HERRAMIENTAS RESERVAS PEQUEÑOS TOUR OPERADORES HOTELEROS 02

Algunas de las firmas que ya han desarrollado herramientas de reservas accesibles para los pequeños tour operadores y hoteleros son Sojern, quien en estos días lanzará un nuevo servicio de marketing por suscripción que ayudará a los micro empresarios turísticos a ejecutar campañas publicitarias digitales coordinadas. 

Un sistema que se adecúa con Sojern es Xola, proveedor de motores de reserva para tours y actividades, que rastrea las reservas de todas las fuentes (online, telefónica o con cita), lo que permite verificar qué canal es el que mejor está funcionando. 

Gran ventaja para el hotelero 


El rubro que más se puede beneficiar de estas nuevas herramientas de reserva directa son los hoteleros independientes, para quienes luego es complicado tener un buen posicionamiento en las grandes plataformas como Expedia o Booking. 

De acuerdo con el informe, empresas como Pegasus, NextGuest Digital, WIHP son los proveedores de tecnología que pueden potenciar el negocio hotelero, para recibir más referencia de búsquedas y convertirlos en reservas. 

HERRAMIENTAS RESERVAS PEQUEÑOS TOUR OPERADORES HOTELEROS 03

Dentro de las plataformas más reconocidas por los hoteleros independientes, también destacan Avvio, TravelClick de Amadeus, D-Edge de Accor, Roiback y SynXis de Sabre, pero que tienen la limitante de que no combinan las estancias hoteleras con tours o actividades. 

Para Scott Zimmerman, CEO y fundador de Xola el turismo es un sector democratizador, pues permite iniciar un negocio sin mucha preparación formal o gran capital, por lo que el auge de estas nuevas y accesibles herramientas es prometedor. 

"Me resulta inspirador desarrollar tecnología que ayude a empoderar a estas pequeñas empresas”, comenta Zimmerman.