Cancún anuncia beneficios fiscales en apoyo a empresarios y ciudadanos

CANCÚN BENEFICIOS FISCALES EMPRESARIOS CIUDADANOS 02
Los subsidios que se darán son 10% en el pago del impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, si el pago anual se realiza en una sola exhibición; y 100% en el pago de los derechos por la expedición de valor catastral y vigencia (cédulas catastrales). 


A esto se añade la condonación de: 


50% de las multas por infracciones en materia de tránsito, con las excepciones establecidas en el Artículo 180 del Reglamento de Tránsito; 
100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales; 
100% de los recargos que se generen durante la contingencia en adeudos por créditos fiscales; 
75% en las multas de ejercicios anteriores relacionados con anuencias, permisos y licencia de funcionamiento; 
100% de los intereses moratorios por falta de pago de contraprestaciones por arrendamiento de inmuebles propiedad del municipio durante el mes de marzo de 2020; y 
100% en el pago de contraprestaciones por el arrendamiento de inmuebles propiedad del municipio, correspondiente al mes de abril de 2020. 

Medidas adicionales 

CANCÚN BENEFICIOS FISCALES EMPRESARIOS CIUDADANOS 01


Otras acciones que habrá en Cancún son la suspensión temporal del ejercicio de las facultades de comprobación de las autoridades fiscales municipales, excepto aquellas de supervisión o comprobación que realicen las autoridades a efecto de verificar el cumplimiento de las medidas, con motivos de la contingencia de salud. 

No correrán términos legales para ningún trámite o procedimiento administrativo que deba realizarse de manera presencial; suspensión temporal de los procedimientos administrativos de ejecución; y conceder facilidades para que los contribuyentes que presenten adeudos en el pago de contribuciones municipales, puedan liquidarlos en parcialidades. 

En los trabajos de la Trigésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Cancún agregó que se contempla la suspensión temporal de la atención presencial para la recepción de pagos, trámites y servicios en las oficinas de todas las dependencias municipales. En el portal web del municipio es posible realizar pagos, trámites y servicios.