Aeromar fortalece la conectividad nacional con la ruta CDMX-Manzanillo


AEROMAR FORTALECE CONECTIVIDAD NACIONAL RUTA CDMX MANZANILLO 01
La aerolínea regional mexicana, Aeromar, conectará el destino turístico más importante de Colima con la capital mexicana, con la ruta CDMX-Manzanillo, que inició operaciones este martes y tendrá una frecuencia diaria. 

Este nuevo vuelo, junto con la Ruta del Sureste de la que ya dábamos cuenta ayer, Aeromar manda un mensaje claro de lo sano de sus finanzas, pues la línea aérea vivió dos años complicados, en el que se vio orillado incluso a reducir destinos. 

Hoy el panorama luce distinto, de acuerdo con los directivos, quienes pusieron en práctica un agresivo plan de rescate en el que debían consolidar las rutas ya existentes antes de aventurarse por nuevos destinos. 

Conexión al Pacífico 


AEROMAR FORTALECE CONECTIVIDAD NACIONAL RUTA CDMX MANZANILLO 02

Sobre la ruta a Manzanillo, el director general de Aeromar, Danilo Correa, se mostró entusiasmado por llegar a su destino número 27. Destacó la importancia de llegar a un destino con alta potencia turística. 

“Nos sentimos complacidos de continuar cumpliendo con la misión de seguir conectando a México con el desarrollo, con el turismo y las regiones”, comenta Correa. 

Con este vuelo, que desde 2017 es el primero de Aeromar desde CDMX al Grupo Aeroportuario del Pacífico, se estima una oferta de 15 mil asientos por año. 

Los horarios de esta nueva ruta son los siguientes: 


AEROMAR FORTALECE CONECTIVIDAD NACIONAL RUTA CDMX MANZANILLO 03

De CDMX a Manzanillo: lunes a viernes salida 6:00 horas, llegada 7:45. Sábado 7:00 a 8:45 y domingo 9:40 a 11:20 horas. 

De Manzanillo a CDMX: lunes a viernes salida 09:55, llegada 11:40. Sábado de 09:10 a 10:55 y domingo de 12:05 a 13:50 horas. 

Infraestructura turística en Manzanillo 


AEROMAR FORTALECE CONECTIVIDAD NACIONAL RUTA CDMX MANZANILLO 04

En la inauguración de esta ruta, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que este destino turístico tienen una oferta de 4 mil 852 habitaciones en 98 hoteles. En 2019 lo visitaron 937 mil turistas que dejaron una derrama económica de 1,217 millones de pesos, solo de hospedaje, que llegó a una ocupación de 46% anual. 

Acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, entre otras autoridades y directivos de Aeromar, Torruco Marqués destacó que en Manzanillo aterrizaron en 2019 1,071 vuelos con 84 mil 716 pasajeros, de los cuales 28 mil 341 venían del extranjero. 

De este total, 65% procedieron de Estados Unidos y 33% de Canadá. Ese mismo año llegaron al puerto de Manzanillo 26 cruceros de placer con 47 mil 742 pasajeros.