Rally Guanajuato calienta sus motores para la edición 2020

RALLY GUANAJUATO CALIENTA MOTORES EDICIÓN 2020 01
El Rally Guanajuato ya es toda una tradición del deporte motor en el estado, al ser la etapa México de la World Rally Championship (WRC), uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo, y que este año se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo. 

La edición 17 del Rally Guanajuato recibirá a pilotos, equipos y visitantes que seguirán de cerca la competencia en las calles, terracerías y caminos de las ciudades de Guanajuato, Silao y León. 

Todo un espectáculo


RALLY GUANAJUATO CALIENTA MOTORES EDICIÓN 2020 02

En el Rally Guanajuato competirán las categorías WRC, WRC2 y WRC3, para deleite de los fanáticos del automovilismo, comentó la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros.

“El Rally nos llena de orgullo porque presenta a Guanajuato a la altura de destinos internacionales como lo son Japón, Montecarlo, Chile, Argentina, Alemania y Portugal, que también son anfitriones de este Rally”, comentó la funcionaria. 

El director general del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier Martel, destacó que buscan nuevos valores del ‘ralismo’ en México, para lo que se convocó a pilotos que representen a los estados de la República, en la competencia Rallymex, que traerá 5 autos Renault Clío 5 para la Copa de los Estados.

El WRC se compone de 14 fechas, y México es la tercera. Dentro de las novedades de este año, está la Callejera de León que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada. 

Detonante de turismo


Para el Rally Guanajuato se estima la asistencia de 570 mil visitantes, lo que representaría 4% más que en 2019, y una derrama económica de 761 millones de pesos.

Se espera que la ocupación hotelera llegue al 59%, con 22 mil 715 cuartos ocupados, lo que sería un incremento del 2% con respecto al año anterior. 

El WRC se transmite por televisión en más de 160 países, con un alcance estimado en mil 400 millones de personas, por lo que el evento es una oportunidad de mostrar la riqueza turística de Guanajuato al mundo.

Sobre el Rally Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de la entidad, comentó “Para los guanajuatenses ha sido una historia de éxito, porque este evento se ha ido consolidando, y el ambiente que le imprimimos los mexicanos al automovilismo no se vive en otro país”.

Responsabilidad social


RALLY GUANAJUATO CALIENTA MOTORES EDICIÓN 2020 03

El Rally Guanajuato también es un evento con causa, para prueba está el Rally de la Salud, que con apoyo de patrocinios y dependencias estatales, se atiende a 28 comunidades en el estado donde hay más de 20 mil personas, en diversas especialidades médicas.