GigNet, la nueva red de banda ancha del Caribe Mexicano para el sector turístico


GIGNET NUEVA RED BANDA ANCHA CARIBE MEXICANO 01
El sector hotelero y turístico del Caribe Mexicano cuenta con un nuevo aliado tecnológico, GigNet, una empresa de infraestructura digital con una red de banda ancha de 200 kilómetros desde Costa Mujeres-Cancún hasta Tulum. 

En palabras del director de Desarrollo de Negocios de GigNet, “la nueva y la mejor red de banda ancha en el Caribe Mexicano está diseñada específicamente para clientes de hospitalidad, empresas y operadores móviles, donde un alto nivel de confiabilidad y disponibilidad de servicios son esenciales". 

"Esperamos trabajar de manera más cercana con nuestros clientes y mejorar la conectividad de banda ancha en la industria hotelera y empresarial en la zona de Tulum”, agregó el ejecutivo. 

La oficina de GigNet Tulum entrará en operación este mes con un equipo de 9 personas que atenderán las necesidades de conectividad de hoteles y empresas de la zona. El Punto de Presencia de la Red Tulum (Pop), uno de los 8 PoP´s de GigNet a lo largo de su red, ha estado en operación desde agosto de 2019. 

GigNet ha construido PoP’s en Riviera Maya para acercar el punto de entrega de servicios a sus clientes potenciales con el fin de mejorar el tiempo de conexión y aumentar la disponibilidad de su red. La compañía se destaca por ofrecer a sus clientes en el Caribe Mexicano un acuerdo de nivel de servicio (SLA) con 99.99% de disponibilidad. 

Experiencia y liderazgo 


GIGNET NUEVA RED BANDA ANCHA CARIBE MEXICANO 02

Para llevar las riendas de esta sede, se nombró a Carlos Carranza como director de Operaciones de GigNet Tulum, quien llegó al Caribe Mexicano desde hace 5 años, procedente de Chicago, para dirigir el departamento de TI de BE Hotels en Tulum. 

Carranza es bilingüe, y tiene un firme compromiso en ayudar a sus clientes a entender y usar la tecnología para alcanzar sus objetivos y optimizar su banda ancha. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de telecomunicaciones, incluyendo la gestión de Wi-Fi y Seguridad de Redes. 

El presidente y CEO de GigNet, Paul A. Moore, comentó "Como empresa de infraestructura digital, estamos aprovechando nuestra conectividad de clase mundial para hacer más que proporcionar las mejores soluciones de banda ancha, Internet y WiFi”. 

Moore añade “Éstos también incluyen reconocimiento facial para seguridad, contenido de video con televisores inteligentes, streaming y casting desde dispositivos y voz para ayudar a nuestros clientes a concentrarse más en lo que mejor hacen: operar su negocio, mientras satisfacemos sus necesidades de conectividad, seguridad y medios.