Cruz Roja capacitará a elementos de Ángeles Verdes de Sectur


CRUZ ROJA ELEMENTOS ÁNGELES VERDES SECTUR 01
La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, que entre otras acciones contempla capacitar al personal de los Ángeles Verdes para que puedan atender de manera inmediata en primeros auxilios a las personas que sufran un accidente automovilístico en las carreteras del país. 

De esta manera, los Ángeles Verdes estarán certificados para ser los primeros respondientes en un accidente carretero, lo que elevará su nivel de profesionalización para mejorar los servicios asociados al turismo. 

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que esta certificación “permitirá asegurar que los Ángeles Verdes poseen las habilidades, conocimientos y actitudes requeridas, ya que por más de veinte años esta corporación no ha contado con ninguna capacitación de este tipo, ni tampoco ha tenido el alcance de certificación nacional”. 

El convenio permitirá el intercambio de información y conocimientos entre la Cruz Roja Mexicana y los Ángeles Verdes, lo que se traducirá en beneficio para los turistas que recorren los tramos carreteros del país. 

Presencia de los Ángeles Verdes 


CRUZ ROJA ELEMENTOS ÁNGELES VERDES SECTUR 02

Por más de 60 años, la corporación ha realizado una importante labor en el apoyo a los automovilistas que circulan por las autopistas de México. 

El año pasado cubrieron 41 mil kilómetros en 194 rutas por los 32 estados del país, con una flota de 221 patrullas, 41 grúas y 56 remolques, y un equipo humano compuesto por 505 elementos de campo y 188 que hacen tareas de fortalecimiento y logística. 

Los Ángeles Verdes están a disposición de los viajeros en el número 078 para reporte de emergencias. Así mismo, en temporadas vacacionales dan servicio las 24 horas. 

Reforzar conocimientos 


CRUZ ROJA ELEMENTOS ÁNGELES VERDES SECTUR 03

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que “La capacitación a los Ángeles Verdes es una gran iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco, porque seguramente ante los accidentes que se registran en las carreteras, se podrán salvar muchas vidas”, dijo. 

En el evento estuvieron presentes también el titular de Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal; los subsecretarios de Turismo Humberto Hernández Haddad y Alejandro Aguilera Gómez, además del director general de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño; el consejero nacional de esta misma institución, Arturo Langdon Lagarrigue, entre otros.