Para Yucatán el Turismo Deportivo es de suma importancia: Michelle Fridman


YUCATÁN TURISMO DEPORTIVO IMPORTANCIA MICHELLE FRIDMAN 01
Michelle Fridman, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), presentó en conferencia de prensa la Agenda de actividades deportivas, culturales y turísticas que tendrá su estado en el año 2020. Destacando el triatlón Astri Mérida, World Padel Tour, Rally Maya, Juegos Panamericanos Universitarios, entre otros. 

La titular de (Sefotur) comento que el segmento de turismo deportivo es de suma importancia para Yucatán, ya que para este año se espera deje una derrama económica cercana a los 24 mdp.

La funcionaria aprovecho para destacar que a pesar de que 2019 fue un año complicado para la economía nacional, Yucatán cerró 2019 con cifras alentadoras en la industria turística destacando la inversión “cerramos 2019 con una captación de más de 15,000 millones de pesos de inversión privada turística, esto se refiere a hoteles, restaurantes, parques, centros comerciales, establecimientos turísticos”.

Michelle Fridman también destaco el crecimiento en conectividad aérea, terrestre y marítima, que ha tenido el estado, muestra de ello es que el Aeropuerto Internacional de Mérida creció 14% la llegada de pasajeros, con nuevas rutas a destinos como Chihuahua, Hermosillo, el Bajío, Oaxaca y Tijuana.

En 2019 la industria del turismo en Yucatán dejo una derrama económica de 6 mil cien millones de pesos: Michelle Fridman


YUCATÁN TURISMO DEPORTIVO IMPORTANCIA MICHELLE FRIDMAN 02

En cuanto al tema del próximo Tianguis Turístico de México, que este año 2020 se realizará en Mérida, destaco que darán mucho énfasis al equinoccio de primavera, ya que es un tema que le da mucha identidad a la región, además aseguro que están tranquilos más no confiados por la seguridad del evento, ya que Mérida es la segunda ciudad más segura del continente americano, solo detrás de la ciudad canadiense de Quebec. 

En cuanto al tema de cruceros la secretaria destaco un crecimiento de 6% en cuanto a llegada de turistas ya que Yucatán alcanzo la cifra de 470 mil pasajeros en 2019, aunque la secretaria destaco que el gran reto de la entidad es que estos turistas pernocten en el estado.

Además durante la conferencia la titular de Sefotur destaco el crecimiento en cuanto a la llegada de turistas que tuvo la entidad en 2019. "Rompimos la barrera de 2 millones de visitantes con pernocta en Yucatán. 3.2 millones, entre los 3 primeros lugares de crecimiento a nivel nacional”.