Trip Builder, nueva herramienta de Kayak para planificar viajes multidestino

TOP BUILDER NUEVA HERRAMIENTA VIAJES MULTIDESTINOS 01
Pensando en los viajeros que visitan más de un destino, el metebuscador de viajes, Kayak, lanzó Trip Builder, una nueva herramienta que facilitará su planeación, al calcular las rutas más baratas entra varias cuidades. 

Esta nueva función, que aún se está probando, ofrece a los viajeros la opción de diseñar viajes que se adapten a sus necesidades y presupuesto, y con la cual, Kayak es la primer compañía de viajes en presentar un producto único en su tipo a nivel mundial. 

Inicialmente, Kayak se apoyó en Kiwi.com, el motor de búsqueda en línea que combina vuelos y opciones de transporte terrestre. Trip Builder elimina la dificultad de planear los itinerarios entre varias ciudades. 

Herramienta eficiente 


Giorgos Zachira, CTO de Kayak para México, explica que diseñar un itinerario que incluyera más de un destino era lento y costoso. Por ello, el metabuscador incorporó opciones de búsqueda en varias ciudades desde 2005. 

“Ahora, con la introducción de Trip Builder, no solo le mostraremos a los viajeros la ruta perfecta también la más barata, para que pueda ver más del mundo por menos ", comenta el ejecutivo. 
TOP BUILDER NUEVA HERRAMIENTA VIAJES MULTIDESTINOS 02

Como ejemplo, los viajeros que consideren un viaje México a Roma, visitando Madrid, Barcelona y París, podrán hacerlo de una forma más eficiente y sencilla, y el resultado será la ruta más rentable entre ciudades. 

¿Cómo funciona? 


Los usuarios de Kayak que deseen usar esta nueva herramienta, solo deben cambiar el menú “ida y vuelta” del metabuscador, por la opción Trip Builder. Se puede empezar con las ciudades tradicionales o armar un itinerario propio. 

Además de la lista de destinos se debe determinar cuánto tiempo se planea estar en cada uno. Con estos datos, Trip Builder comenzará a calcular la ruta más económica para el viajero. 

Autonomía para el viajero 


El desarrollo de tecnologías como Trip Builder le otorgan a los viajeros más poder para tener información y decisión sobre sus viajes. Es importante para los agentes de viajes conocer estos avances, que usados de manera adecuada pueden ser un gran aliado en el desarrollo de su trabajo.