Luis Felipe de Oliveira deja la dirección general de ALTA

Luego de tres años al frente de ALTA, Luis Felipe de Oliveira se retira de la asociación con logros importantes durante su gestión

LUIS FELIPE OLIVEIRA DEJA DIRECCIÓN GENERAL 01
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó el retiro de Luis Felipe de Oliveira de la dirección general de la asociación, tras tres años al servicio de ésta. 

Bajo la dirección de Luis Felipe de Oliveira, ALTA alcanzó hitos importantes, como la llegada de más de 30 nuevos miembros a la asociación que concentra a las compañías del sector aéreo con operaciones en Latinoamérica y el Caribe. 

Dentro de los objetivos de ALTA, está desarrollar una aviación más segura, eficiente y sostenible, para lo cual, coordina los esfuerzos de colaboración con toda la cadena de valor de la industria aérea. 

Luis Felipe de Oliveira buscó esta meta con una estrategia regional diferenciada, efectiva y enfocada en servir a todo el sector y las naciones de la región, pero hoy por motivos personales deja al organismo. 

“ALTA es hoy una asociación sólida con objetivos muy claros y un equipo comprometido y especializado. Dejo a ALTA muy orgullosa de los profesionales que siguen a cargo de la asociación”, comentó el directivo saliente. 


De Oliveira agregó que fue un honor formar parte de la asociación. “En los próximos meses estaré apoyando al nuevo director ejecutivo de ALTA en el proceso de transición, estoy seguro de que habrá muchos más éxitos para esta gran asociación”. 

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de ALTA, Pedro Heilbron, reconoció la labor de De Oliveira al frente del organismo. “Luis Felipe le dio a la asociación una nueva perspectiva y energía que rápidamente se tradujo en una gestión efectiva que agrega cada vez más valor a los miembros. El proceso de selección del nuevo director ejecutivo lo lleva a cabo una empresa externa y en los próximos meses anunciaremos a la persona a cargo”. 

La membresía de ALTA se compone de línea aéreas basadas en América Latina y el Caribe, en donde figuran las compañías mexicanas Aeromar, Aeroméxico e Interjet, junto con LATAM Airlines, Copa Airlines y Avianca, entre otras. 

También cuenta con miembros asociados, que son aerolíneas no basadas en la región pero con operaciones dentro de ésta, como American Airlines, Delta Air Lines, Air Canada, Air France y KLM, por mencionar a algunas. 

Así como miembros afiliados, que concentra a las empresas que tienen relación directa con la industria aérea en la región, entre las que vemos a Amadeis, Boeing, Bombardier, Embraer, Honeywell, SITA, y varias más.
Página Principal