Lourdes Berho revela el perfil del viajero mexicano en Estados Unidos

Para vender un producto es necesario conocer perfectamente al consumidor, cosa que tiene muy claro Lourdes Berho, al entender cómo viaja el mexicano a los Estados Unidos. 


La directora de Brand USA para México, en entrevista para Reporte Lobby, nos reveló entre otros datos, que los mexicanos tienen una estancia promedio de 12 días en Estados Unidos. 

“Eso lo piensas cuando vas a un viaje trasatlántico, o incluso Sudamérica, pero también es a Estados Unidos. Pero solo va a un destino, entonces falta difundir y hacer alianzas para armar multidestinos, ya sea en un solo estado o en varios”. 

Berho comentó al respecto, que al mexicano le gustan los road trips, y Estados Unidos tiene una gran infraestructura para hacer este tipo de viajes. 

Sigue en las preferencias 


México es el mercado natural hacia los Estados Unidos. Está solo por debajo de Canadá aunque en varios destinos, ocupa el primer lugar de viajeros internacionales. “Estados Unidos sigue siendo el principal destino extranjero al que viajan los mexicanos”, señala Lourdes Berho. 

De acuerdo con un reciente reporte de Google, Estados Unidos también es el favorito en las búsquedas del viajero mexicano. “De las 10 ciudades o destinos que busca, seis son de Estados Unidos; pero no se ha hecho la conversión en reservas por no tener el producto que requieren”, explica la directora de Brand USA México. 

Otro dato que arrojó Google, es que cada vez se acorta más el tiempo para hacer una reserva. “Es hasta de una semana. Lo que entendemos es que daba temor reservar con más anticipación, por ejemplo comprar en marzo para viajar en diciembre, por la cuestión del tipo de cambio, pero se mantuvo estable”, dice Lourdes Berho

Estrategias para trade y consumidor 



Para motivar a que el viajero mexicano siga yendo a Estados Unidos, y se incremente la cifra, Lourdes Berho comenta que se deben facilitar a los agentes de viajes, las herramientas para vender este tipo de experiencias que busca el turista. 

Berho detalla “El mexicano siempre va a ir a Disney o alguno de los parques temáticos, pero también los deportes son un gran atractivo. El mexicano no se pierde su deporte favorito, también conciertos, hay que dar una oferta enriquecida para crear una experiencia más completa”. 

Panorama positivo 



Pese a que el año pasado fue difícil por la transición en México, y que la economía no creció mucho, el número de viajeros mexicanos a Estados Unidos por vía aérea creció 3.5%, de enero a septiembre de 2019. 

“Si la tendencia sigue, para 2022 serán por lo menos 30 millones de mexicanos los que vayan. Vamos bien pero no podemos bajar la guardia, porque hay mucha competencia y el viajero tiene más información”, concluyó Lourdes Berho.