Cozumel presenta la edición 146 de su carnaval y sus actividades en 2020

COZUMEL CRUCEROS CARNAVAL ACTIVIDADES 2020 01
Pedro Joaquín Delbouis, Presidente Municipal de Cozumel, presento las actividades de la isla en el año 2020, además del Carnaval de Cozumel que este año cumple 146 años de historia. 


Durante el evento, Pedro Joaquín firmó una carta de Acuerdo por el Turismo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con lo que el organismo empresarial se suma a la difusión de las bellezas y atractivos turísticos de la isla y eventos de talla mundial, que van desde los deportivos hasta los culturales, como el próximo Carnaval Cozumel 2020 “¡Herencia de Nuestra Gente!”, que tiene 146 años de historia y tradición. 

El Presidente Municipal de Cozumel, destacó que este acuerdo se suma a los ya existentes con diversas empresas, cuyo objetivo principal es enriquecer la afluencia turística la isla, para que, junto con el Gobierno del Estado, mediante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la tradicional y gran fiesta carnavalera se convierta en la más importante del Caribe. 

Cozumel es el destino más seguro de Quintana Roo: Pedro Joaquín Delbouis 


COZUMEL CRUCEROS CARNAVAL ACTIVIDADES 2020 02

“Cozumel es la cuna del turismo en Quintana Roo. El sol, playa, la cultura, además de sus bellezas naturales, la calidad y calidez de su gente, han sido la base del producto turístico que tiene nuestra isla desde hace 60 años, la cual es hoy el destino líder en arribo de cruceros en el Caribe y América Latina, que atrae a millones de visitantes de todo el mundo. Con eso, nos sumamos para hacer promoción de los diversos destinos de México para beneficio de la gente en este país”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis. 

Agregó que los eventos deportivos, que con mucho éxito se realizan en la isla, han llevado a que Cozumel reconquiste al turismo nacional que se había perdido hace muchos años, aunado al rescate de la cultura y tradiciones, como el Carnaval. 

Por su parte, el Presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, felicitó al Presidente Municipal de Cozumel, por impulsar a la llamada Isla del Deporte y diversificar otros productos para difundir las tradiciones, que también fortalecen al turismo de pernocta. 

Reiteró que la Concanaco se compromete a ligar a las autoridades y empresarios para lograr una mayor afluencia y derrama económica en los destinos de México, en este caso Cozumel. 

Detalló que, además de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España este mes, Cozumel tendrá presencia en el Tianguis Turístico Internacional del 22 al 25 de marzo en la Ciudad de Mérida, Yucatán, para poner los productos turísticos a disposición de los touroperadores de cerca de 50 países. 

Juan Carlos Villanueva, Oficial Mayor, dio a conocer los eventos preparados para estas fiestas carnestolendas, con duración de un mes, a partir del sábado 25 de enero, con la presentación del reguetonero Manuel Turizo; viernes 14 de febrero, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, estará el comediante Nani Namú; el sábado 22, Reik; el domingo 23, Super Lamas; lunes 24, Chico Che Chico y martes 25 de febrero, el Magno Concierto gratuito de Chayanne, en el Parque Quintana Roo. 

Nuestra intención es que esta caravana tenga el color, tenga el sabor, tenga todo lo bonito de Cozumel: Pedro Hermosillo 


COZUMEL CRUCEROS CARNAVAL ACTIVIDADES 2020 03

El Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, anuncio que Cozumel realizará una caravana cultural que pretende llevar las riquezas de Cozumel a toda la república. 

El Director de Turismo de Cozumel, nos adelantó que además del Carnaval, para los próximos meses se han preparado 10 razones para que los turistas nacionales y extranjeros visiten la isla, como la Fiesta de la Santa Cruz (El Cedral), Torneo de Pesca y Rodeo de Lanchas Mexicanas y la Travesía Sagrada Maya, que se realiza junto con Grupo Xcaret, en mayo; eventos deportivos como el Ironman 70.3, Oceanman, Gran Fondo NY Cozumel (GFNY), AsTriCozumel, Ironman Cozumel, en los meses de septiembre a noviembre y el Festival Scuba Fest, que se realiza en diciembre.