Asetur suma a embajadores y cónsules a su Plan Maestro 2020

ASETUR SUMA EMBAJADORES CONSULES PLAN MAESTRO 01
El Plan Maestro 2020 en el que trabaja la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) contempla poner en marcha una estrategia de promoción conjunta que involucre a embajadores y cónsules, para mejorar la percepción del país en el exterior. 

El presidente de Asetur, Luis Humberto Araiza López, acompañó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués en el panel de Diplomacia Turística, como parte de los trabajos de la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules que se realiza en la Ciudad de México. 

Ahí, el también secretario de Turismo de Baja California Sur reiteró que con el Plan Maestro 2020 se dará un decidido impulso a la actividad turística y a la promoción de destinos para atraer más turistas. 

Señaló que los titulares del ramo en todo el país darán prioridad a una agenda común de trabajo con los principales actores turísticos, tanto a nivel nacional como internacional, para detonar el potencial de México en los principales mercados del mundo. 

Además, Asetur buscará alianzas estratégicas en materia de innovación y tecnología, sustentabilidad y medio ambiente, marketing digital, política e información turística. 

Araiza López reconoció que 2020 será un año de retos y oportunidades, por lo que deberán aprovecharse foros como el Tianguis Turístico de Mérida, y las ferias internacionales en donde México tendrá participación. 

Ejes del Plan Maestro 2020 

ASETUR SUMA EMBAJADORES CONSULES PLAN MAESTRO 02

En diciembre pasado, el presidente de Asetur presentó este Plan Maestro 2020, que además de delinear una agenda común para el sector turístico, gestionará la obtención de recursos. 

En este sentido, Luis Humberto Araiza destacó la importancia de integrarse a la Comisión Nacional de Secretarios Estatales (Conasec) para tener representación ante el Congreso de la Unión y las autoridades federales. 

Hasta el momento lo que se sabe es que no habrá recursos para la promoción turística, pero México acudirá a 12 ferias internacionales, de acuerdo con información de la Secretaría de Turismo.