Mundo Joven revive en los millennials el gusto por las agencias tradicionales


MUNDO JOVEN MILLENNIALS GUSTO AGENCIAS TRADICIONALES 1
La creciente tendencia de la generación millennial por adquirir viajes a través de una agencia de viajes en línea (OTA), parece estar dando un giro, que Mundo Joven aprovecha para expandirse y seguir en el gusto de los viajeros. 

Y es que aunque es más fácil y rápido adquirir productos y servicios en los canales digitales, a la hora de viajar los jóvenes buscan vivir nuevas experiencias, y requieren la asesoría de un experto, es ahí donde Mundo Joven encuentra la coyuntura para acercarse a este importante mercado. 

Hacia un esquema mixto 


MUNDO JOVEN MILLENNIALS GUSTO AGENCIAS TRADICIONALES 2

Iván López, director de Ventas, Operaciones y Marketing de Mundo Joven, reveló que 83% de las ventas de la agencia se hacen en sucursal, éxito que achacan a que se mantienen a la vanguardia tanto en paquetes y circuitos de viajes, como en su atención personalizada que se adecúa a las necesidades del cliente. 

“Los jóvenes desean todo de forma rápida, inmediata y que se cubran sus expectativas al  100% y por esta razón creció y hemos crecido en los formatos digitales. Sin embargo, vemos que es una generación que busca experiencias únicas, y que su expectativa de satisfacción es muy alta. Es un público muy informado. De ahí la necesidad de una atención personalizada a través de sucursales”, comenta Iván López. 

El ejecutivo afirma que la tendencia a lo retail y físico no desaparecerá, y asegura que cada vez más compañías que nacieron como e-commerce han decidido abrir sucursales para que sus consumidores adquieran de forma inmediata lo que quieran comprar. 

Más presencia en CDMX 


MUNDO JOVEN MILLENNIALS GUSTO AGENCIAS TRADICIONALES 3

Con la reciente apertura de su sucursal en Altavista, Mundo Joven llegó a 43 establecimientos de la marca, siendo 14 en Ciudad de México, que cuenta con call center y área de atención. 

Además de estar en una zona altamente transitada de la capital mexicana, la nueva tienda de Mundo Joven atiende una zona en donde hacía falta esta presencia. “Abrimos Altavista debido a la demanda que teníamos para cotizaciones de viaje en la delegación Álvaro Obregón y faltaba un punto de venta estratégico en esta zona” mencionó Iván López. 

En la nueva sucursal se brindará a los clientes una experiencia completa y totalmente personalizada. “Al planear viajes, los millennials prefieren no ser sorprendidos a lo largo de su experiencia. No quieren lidiar con problemas que les podrían hacer perder tiempo, así que terminan eligiendo la ayuda de un agente de viajes”, señala el directivo de Mundo Joven. 

López agregó “(Los millennials) se han dado cuenta de que necesitan gente que les aporte más información, más seguridad y más conocimientos que los que le pueda aportar Internet”.