Emirates y Sectur destacan beneficios de la ruta Dubái-Barcelona-México


EMIRATES SECTUR BENEFICIOS RUTA DUBAI CDMX 1
Un día después de la llegada del primer vuelo comercial de Emirates Airlines en México, representantes de la aerolínea y autoridades de nuestro país precisaron algunos beneficios importantes que trae consigo esta nueva ruta. 

En conferencia de prensa, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Emirates en las Américas, señaló que este vuelo ha significado la contratación de 400 mexicanos para laborar en su empresa. 

Servicio a bordo 


EMIRATES SECTUR BENEFICIOS RUTA DUBAI CDMX 2

Obaidalla también detalló cómo viajan los pasajeros en esta nueva ruta. La nueva cabina Business Class presenta un área social, exclusiva de la flota Boeing 777-200LR, que ofrece refrigerios como papas fritas, sándwiches y frutas, así como bebidas para que los clientes las obtengan por sí mismos. 

En la clase económica de Emirates, los asientos de diseño ergonómico vienen con reposacabezas completos de cuero que tienen paneles laterales flexibles y también se pueden ajustar verticalmente para un soporte óptimo. 

Los clientes de todas las clases pueden disfrutar de hasta 4 mil 500 canales de entretenimiento on-demand con 600 películas, más de 200 horas de televisión y miles de pistas de música cada mes. El avión también está equipado con Wi-Fi y TV en vivo en todas las clases. 

Mexicanos interesados en Dubái 


EMIRATES SECTUR BENEFICIOS RUTA DUBAI CDMX 3

Para el ejecutivo, la ciudad árabe está incrementando su popularidad entre los viajeros mexicanos, quienes con el vuelo de Emirates ahora tienen una práctica opción para visitarla. Destacó los sitios emblemáticos como el edificio más alto del mundo, The Burj Khalifa y uno de los centros comerciales más grandes del mundo: The Dubai Mall. 

Además de la amplia oferta comercial en tiendas de clase mundial, su arquitectura ecléctica, sus playas y las opciones gastronómicas. 

Salem Obaidalla agradeció a las autoridades y socios en México y España por el apoyo para iniciar esta nueva ruta que “es la culminación de mucha planificación y trabajo duro”. 

“Los ciudadanos de México, España y los Emiratos Árabes Unidos no requieren visas para viajar a ninguno de los tres países y el nuevo servicio diario de Emirates permitirá viajar entre estos destinos con estilo y comodidad”, concluyó el ejecutivo. 

Viajeros de alto poder adquisitivo 


EMIRATES SECTUR BENEFICIOS RUTA DUBAI CDMX 4

Por su parte, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró que la nueva ruta de Emirates facilitará el arribo de turistas de alto nivel de gasto provenientes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países de la región. Precisó que Ciudad de México es el quinto destino de Emirates en América Latina. 

El titular de Sectur detalló que en 2018 viajaron 532 turistas de aquella nación, con una derrama de 484 mil dólares; mientras que de enero a octubre de este año, ya han sido 520 viajeros de EAU, quienes han realizado un gasto de 527 mil 447 dólares. 

El vuelo de Emirates también permitirá incrementar el número de turistas españoles que llegan a México.