Consejo de Diplomacia Turística: Comités, avances y promoción

CONSEJO DIPLOMACIA TURÍSTICA COMITÉS AVANCES PROMOCIÓN 01
Tres fueron los temas principales que se abordaron en la 3ª Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística: la plataforma de VisitMexico, la campaña de promoción 2020 y la integración de los Comités de Trabajo. 

La reunión estuvo encabezada por los secretarios de Turismo y de Relaciones Exteriores, Miguel Torruco Marqués, y Marcelo Ebrard, respectivamente, y fue moderada por el subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, Humberto Hernández Haddad, quien funge como coordinador general del Consejo de Diplomacia Turística. 

Robusta plataforma tecnológica 


CONSEJO DIPLOMACIA TURÍSTICA COMITÉS AVANCES PROMOCIÓN 02

El director de VisitMexico, Marcos Achar, presentó los avances de la estrategia de promoción que se implementará a través de la prometida plataforma digital. 

Aseguró que ya se tiene una plataforma robusta en donde una de las partes más importantes es el Big Data, y comentó que el próximo año habrá un espacio en el que cualquier persona podrá subir contenidos y recibir una remuneración por ello. 

Campaña 2020 


CONSEJO DIPLOMACIA TURÍSTICA COMITÉS AVANCES PROMOCIÓN 03

En tanto, el secretario Técnico del Consejo de Diplomacia Turística, Emmanuel Rey, presentó la campaña de promoción institucional 2020, la cual será 100% digital. 

Presentó el manifiesto de esta campaña internacional, y mostró a los presentes dos videos que muestran la esencia de lo que se quiere transmitir a través de esta nueva campaña. 

Comités de Trabajo 


CONSEJO DIPLOMACIA TURÍSTICA COMITÉS AVANCES PROMOCIÓN 04

En esta sesión del Consejo de Diplomacia Turística, también quedaron integrados los seis Comités de Trabajo, los cuales serán: 

1. De inteligencia y comercialización turística. 
2. Alianzas estratégicas. 
3. Respuestas a emergencias y atención a crisis. 
4. Comunicación de productos y segmentos. 
5. Gestión de Imagen México. 
6. Financiamiento. 

Optimismo de los secretarios 


Miguel Torruco Marqués presentó las cifras positivas del sector hasta octubre de este año, y las expectativas para la temporada invernal. El titular de Sectur también habló de los resultados de la operación “Toca Puertas” en China. 

Mientras que el canciller Marcelo Ebrard se limitó a refrendar el compromiso del Consejo de Diplomacia Turística, y destacó la importancia de los avances que se presentaron en esta sesión. 

El próximo encuentro se llevará a cabo en febrero de 2020.