Brisa Amaya se compromete a incrementar 20% membresía de Confetur

BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 01
El subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur, Alejandro Aguilera, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), para el periodo 2020 la cual será presidida por Brisa Amaya. 

En su discurso de bienvenida, a nueva presidenta destacó que el reto para 2020 es crecer al menos 20% la membresía de Confetur, asociación fundada en 1977, por un grupo de mujeres profesionales en el turismo, que permitiera el intercambio comercial y a la vez, fomentara los lazos de amistad entre ellas. 

Ejes de trabajo 


BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 02

Otros compromisos asumidos por Brisa Amaya son trabajar con las agencias de viajes y operadoras para mejorar las tarifas, el desarrollo de la innovación tecnológica y la creatividad de los productos. “Como presidenta, me comprometo a consolidar estos actos, y reforzar los lazos de fraternidad con las filiales, y abrir más”. 

En su nueva encomienda, Brisa Amaya cuenta con el respaldo de su Mesa Directiva, integrada por profesionales del turismo como Tere Hernández, Guadalupe Cortés, Arleth Sevilla, Mónica Noriega, Mercedes Jiménez, Laura Jaramillo, Ana Ponce, así como la presidente saliente, Ana Serrano, y Vilma Ordóñez, socia fundadora de Confetur. 

Rol femenino en el turismo 


BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 03

La también gerente de Producto de la operadora Ana Albert, destacó que cada vez más mujeres deciden emprender viajes solas, con un total de 8 de cada 10, de las cuales, 56% son millennials. Añadió que 67% de las agencias de viajes son lideradas por mujeres, lo que habla del gran campo de oportunidad para Confetur. 

Sin embargo, Ana Laura Serrano, presidenta saliente de la asociación, enfatizó que pese al empoderamiento de la mujer en el sector turístico, aún sigue siendo una materia pendiente, “en alcance medible por igualdad, derechos y equidad”. 

BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 04

En su despedida, Serrano manifestó que fue un honor ejercer este cago. Señaló que aunque fue un periodo corto, está satisfecha con el trabajo de la Mesa Directiva de Confetur en 2019, “porque hicimos los que estuvo a nuestro alcance y vamos enfilados a una nueva faceta”. 

“Brisa Amaya fue mi brazo derecho y dará continuidad al trabajo de la asociación, para relacionarnos con otros organismos similares y crear nexos comerciales”, comenta Ana Laura Serrano. 

Además, exhortó a seguir haciendo esfuerzos para promover el turismo sostenible, el cual ya es una necesidad. “Fomentemos con nuestros clientes una actitud de viajero responsable”, concluyó la presidenta saliente de Confetur. 

Nutrida asistencia 


BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 05

La Toma de Protesta de la Mesa Directiva, que fungió también como la comida de fin de año de Confetur, contó con la presencia del secretario de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, así como los presidentes de asociaciones hermanas como Benjamín Izquierdo de La Metro; Julián Arroyo de AMAV CDMX; así como Brenda Alonso y Verena Knopp, presidentas electas de AFEET y Conexstur, respectivamente. 

También acudieron Jorge Sales, de Sales Internacional; Max Kusznir; de Ana Albert South American OP; Miguel Galicia, de Travel Shop; Jaime Rogel de Expo Mayoristas; y Jorge Morfín, de PR Central, por mencionar a algunos. 

Socio estratégico 


BRISA AMAYA COMPROMISO INCREMENTAR MEMBRESÍA CONFETUR 06

El evento contó con el apoyo de Latam Airlines. Joaquín Ramírez, account manager de la aerolínea, describió los servicios que ofrece entre México y Sudamérica, con vuelos directos a Santiago, Lima y Sao Paulo, este último a partir de mayo de 2020 sustituirá el Boeing 767-330 por un Airbus A350, con más capacidad de asientos. 

Considerada la aerolínea regional de Latinoamérica, Latam Airlines llega a 143 destinos en 26 países, con una flota de 312 aeronaves con una edad promedio de 7.9 años.