Beijing presenta a agentes y operadores de México su oferta turística


BEIJING PRESENTA AGENTES OPERADORES MÉXICO OFERTA 1
Ante un nutrido grupo de agentes de viajes y tour operadores de México, Beijing promovió su variada oferta turística, desde sus atractivos hasta la agenda de importantes eventos y la facilidad para llegar al gigante asiático. 

La capital china es uno de los destinos más atractivos para los mexicanos en aquel país por la oportunidad de conocer desde sitios de tradición milenaria hasta modernos desarrollos y la vida cosmopolita de esta gran urbe. 

¿Qué encontramos en Beijing? 


BEIJING PRESENTA AGENTES OPERADORES MÉXICO OFERTA 2

Con más de 3 mil años de antigüedad, Beijing cuenta con más de 200 atractivos de los cuales 7 son Patrimonio de la Humanidad, comentó el Consejero de la Oficina de Cultura y Turismo de la ciudad, Zhou Weimin. 

Con más de 16 mil metros cuadrados y 22 millones de residentes, esta gran metrópoli lo mismo concentra el poder político, el liderazgo en distintos sectores y es cuna de grandes emprendimientos e innovaciones. 

Rita Torres González, de la operadora mayorista Oitsa, detalló un poco más sobre la oferta turística, en donde destaca el Palacio Imperial, el Templo del Cielo y naturalmente la Gran Muralla China. En el pueblo de Gubei se puede visitar el Sector Simatai de esta gran construcción, que por las noches se ilumina de manera sorprendente para deleite de los visitantes. 

Beijing o Pekín también tiene importantes construcciones modernas, como el estadio Nido de Pájaro de las Olimpiadas de 2008, y su Nuevo Aeropuerto Daxing, el más moderno del mundo. La oferta gastronómica también es un gran atractivo, en donde el pato lakeado es un imperdible. 

Los espectáculos que se realizan en sitios como el Centro Nacional de las Artes o el Gran Teatro Nacional, y las zonas de Qianmen y Sanlitun para las compras, complementan la oferta de la capital china. Además, en 2022, Beijing será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. 

Beneficios para el turista 


BEIJING PRESENTA AGENTES OPERADORES MÉXICO OFERTA 3

Los viajeros que van de tránsito a Beijing tienen la facilidad de visitar el destino libremente por 144 horas (6 días) sin necesidad de visado; además, cuentan con un programa de reembolso de impuestos, que se realiza al salir del país. 

¿Cómo llegar a Beijing? 


La forma más práctica para volar desde nuestro país es con Hainan Airlines. Jiang Qian, gerentes de Ventas de la aerolínea en México, comentó que desde el 21 de marzo de 2018 opera la ruta directa entre ambas capitales, con escala técnica en Tijuana. 

El vuelo tiene dos frecuencias semanales los lunes y viernes, y es operado en un avión Boeing 787-8 Dreamliner. Hainan Airlines también facilita a los mexicanos las conexiones a una gran red de destinos en China, desde Beijing. 

Estrechan lazos 


BEIJING PRESENTA AGENTES OPERADORES MÉXICO OFERTA 4

En la presentación estuvieron presentes el embajador de China en México Zhu Qingqiao, y el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, quienes reafirmaron su compromiso por impulsar el flujo de turistas entre ambos países. 

En 2017, 82 mil 134 mexicanos viajaron a China, generando una derrama de más de 83 millones de dólares. El gigante asiático ocupa el lugar 17 entre los países más visitados por turistas mexicanos. 

Mientras que de China, país que genera 140 millones de turistas internacionales al año apenas llegan a México 171 mil viajeros. La meta para 2022, es que sean 214 mil turistas chinos, que dejen una derrama de 197 millones de dólares.