BCD M&E crece más de 10% en ventas pese a retos y transformaciones

BCD M&E VENTAS RETOS TRANSFORMACIONES 1
La compañía especializada en eventos y reuniones, BCD M&E (Meetings & Events) presentó los resultados del año, en donde destaca el crecimiento de más de 10% en ventas, cifra que se veía difícil ante los retos y las transformaciones que se viven en México. 

Así lo destacó Arturo Calzada, country manager de BCD M&E México, quien atribuyó estos logros a factores como la profesionalización en sectores como el farmacéutico, el impulso a los talentos y la política de libros abiertos, con la que generan la confianza de sus clientes

“Esta año las empresas redujeron sus costos en general, pero lo que más se notó fue una forma de invertir de forma más inteligente”, comentó Calzada, y agregó que pese a lo que se veía a inicios de año, “México cierra bien”. 

Las claves del éxito 


Acompañado de Ana Paula Hernández, vicepresidenta BCD M&E para América Latina, Arturo Calzada detalló que la compañía se distingue por ser arquitectos de experiencias vivenciales; que junto con los lineamientos de negocio, fomentan la permanencia del cliente. 

“La retención de clientes, atracción de nuevos y la política de transparencia, son las claves en las que nos seguiremos concentrando para 2020”, señala Hernández, quien estima un crecimiento de 14% en la región al cierre del próximo año, producto de dos importantes cuentas con las que trabajarán. 

El segmento de eventos y reuniones busca cada vez más la innovación, y una de las metas de BCD M&E es fijar en la mente del asistente la marca o empresa anfitriona. Ello lo logran desarrollando eventos fuera de lo tradicional, en las que incluyen actividades adicionales para que la experiencia sea más enriquecedora. 

Empresa Socialmente Responsable 


BCD M&E VENTAS RETOS TRANSFORMACIONES 2

BCD M&E también tiene un compromiso fuerte con el medio ambiente, así como con sus colaboradores. En el primer rubro, ya recibieron una certificación de MPI en materia de sustentabilidad. En el otro, su ritmo de rotación es de apenas 5%. 

“El equipo en México es de 73 personas, pero llegaremos a 90, entonces también viene un cambio de oficinas”, dijo Arturo Calzada. 

Desarrollo tecnológico 


Una buena parte del presupuesto se destina a la inversión en tecnología. Facilitar la gestión de los eventos en un registro web, aplicaciones móviles, emisión de boletos y garantizar la seguridad de los datos, son solo algunos puntos que cubre BCD M&E. 

Reconocimientos alcanzados 


Publicaciones especializadas en el segmento MICE han reconocido el trabajo de la compañía. Además, recientemente el Tec de Monterrey la distinguió como Socio Platino. De los 21 mil proveedores de la institución académica, BCD M&E fue uno de los 24 que obtuvo este galardón.