Avianca traerá a México sus Branded Fares para el 2020


AVIANCA CALEBRA 100 AÑOS BRANDED FARES 1
La aerolínea colombiana Avianca sigue de plácemes con el festejo de su centenario, que celebró a lo largo de 2019, y que cierra con broche de oro gracias a su nuevo plan de financiamiento y a los nuevos planes que tiene particularmente en México. 

Miguel Ángel Cardona, director comercial de Avianca en México, comentó para Reporte Lobby que en la aerolínea están muy contentos porque cerrarán el año del centenario con cerca de un millón de pasajeros desde nuestro país. 

“Quedaremos muy cerquita, como en 980 mil, pero es un logro interesante porque Centro y Sudamérica se pusieron de moda, entonces hubo más competencia, pero la tarea que hacemos con el equipo de ventas nos ha mantenido la lealtad”, comenta Cardona. 

Miras hacia el 2020 


AVIANCA CALEBRA 100 AÑOS BRANDED FARES 2

El ejecutivo detalló que una de las novedades de Avianca para el primer trimestre del próximo año es que traerá sus Branded Fares (familias tarifarias), que ya operan en Colombia y Ecuador. 

“El concepto de viaja a tu medida permite darle al cliente o el máximo ahorro o la máxima flexibilidad, y eso debe traer mejores resultados que los de este año”, dice Miguel Ángel Cardona. 

Como en las tallas de ropa, las tarifas de Avianca van desde S, M y L, en las económicas, y las XL y XXL, las ejecutivas. “Lo interesante es que entre las 5 el cliente va a poder elegir servicios adicionales de los otros paquetes, y eso le va a dar mucha dinámica a los precios”. 

Mayor conectividad 


El CEO de Avianca, Anko van der Werff, tiene una meta clara: que Bogotá sea la puerta de entrada a Sudamérica, por lo que a lo largo de 2020 buscarán seguir optimizando la red de rutas. “La próxima semana arranca Bogotá-Montevideo y Bogotá-Asunción, rutas que podemos capitalizar desde México”, señala Cardona. 

Desde nuestro país, Avianca vuela las rutas desde CDMX a Bogotá, Lima y San Salvador, ésta última ya sustituyó los Embraer por Airbus ofreciendo más asientos; y desde Cancún viaja a Bogotá y San Salvador. 

Plan de financiamiento 


AVIANCA CALEBRA 100 AÑOS BRANDED FARES 3

Para sanear las finanzas de la aerolínea, Avianca logró la renegociación sustancial de su deuda, gracias a los 375 millones de dólares que aseguró de diversas fuentes. 

Los primeros 250 millones de dólares fueron de un préstamo convertible a 4 años a una tasa de 3% que otorgaron United Airlines y Kingsland Holdings Limited, 150 y 100 MDD respectivamente. 

Para los otros 125 millones, Avianca comprometió financiamiento de Citadel, uno de los administradores de fondos de inversión más importantes a nivel global, así como de un grupo de inversionistas privados. 

Aliados comerciales 


AVIANCA CALEBRA 100 AÑOS BRANDED FARES 4

Miguel Cardona agradeció a los agentes de viajes por su labor a lo largo de este año, “porque el resultado de Avianca en México depende en gran medida de ellos, que se acercan que nos preguntan, siempre están buscando oportunidades con nosotros”. 

En apoyo a su labor, el director comercial de Avianca en México comentó que seguirán trabajando en tener un mejor flujo de reservas, dar más capacitación y hacer procesos más amigables para hacer negocio juntos. 

En la celebración, el equipo de la aerolínea contó con el respaldo de Procolombia, el Consulado de Colombia en CDMX y la Embajada de Colombia en México.